Óscar Puente en una rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento

Óscar Puente en una rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento

Región Elecciones Castilla y León 13F 2022

Óscar Puente: "La derechita valiente tendrá muy complicado explicar si entra en el Gobierno"

El alcalde de Valladolid cree que si Vox no consigue la Presidencia de las Cortes no podría entrar en el ejecutivo dado que es una de sus prioridades para un posible acuerdo

10 marzo, 2022 11:36

En el caso de que Vox no alcance la Presidencia de las Cortes de Castilla y León el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cree que “la derechita valiente tendrá muy complicado explicar su entrada en el Gobierno”. Y es que, según el regidor, “Vox ha hecho de la testosterona una base de su discurso definiendo al PP como la derechita cobarde”. Por eso, ahora, si la formación de extrema derecha no consigue dirigir las Cortes, una de sus premisas para firmar el pacto con Alfonso Fernández Mañueco, entiende que sería difícil su entrada en el Gobierno autonómico.

Sobre todo “porque en la pasada legislatura el PP se lo cedió a Ciudadanos” aunque la formación naranja tenía un procurador menos. En esa línea Puente ha indicado que, aunque “una repetición electoral nunca en buena no es un escenario descartable”.

Por último, el regidor ha hecho una reflexión personal respecto a las negociaciones que se han llevado a cabo hasta el momento, incluso por parte del PSOE. “No es una crítica, solo lo que pienso, y creo que no se ha hecho lo suficiente”. Porque ha subrayado que “en este país hay moldes que cuesta mucho romper” refiriéndose a que “se ha dado por hecho que el único pacto posible era el de PP y Vox porque es el que suma la mayoría y nadie cree en otros acuerdos”. También ha añadido que los encuentros que ha habido entre otros partidos “nadie los ha explorado con ganas”.