El presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con el candidato de Vox, Juan García-Gallardo, dentro de la ronda de contactos para conformar gobierno / Rubén Cacho ICAL

El presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con el candidato de Vox, Juan García-Gallardo, dentro de la ronda de contactos para conformar gobierno / Rubén Cacho ICAL

Región

Mañueco lamenta que Vox "no se ha movido nada" para alcanzar un acuerdo de Gobierno

Tras el ultimátum de García-Gallardo, el presidente en funciones asegura que "si pensamos en lo que es mejor para los castellanos y los leoneses, será muy fácil que nos encontremos"

10 marzo, 2022 07:51

Noticias relacionadas

El presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reaccionado al ultimátum que le lanzó ayer VOX en el que exigen la presidencia de las Cortes y la secretaría tercera de la Cámara, así como la vicepresidencia de la Junta y tres consejerías en un hipotético Gobierno que tendría nueve departamentos. Todo ello a escasas horas de la constitución de las Cortes de Castilla y León que tendrá lugar este jueves a las 12 horas.

Mañueco ha señalado que entiende la democracia “desde el diálogo, no desde la imposición”. En esa línea, explica, los populares han ofrecido a Vox “un acuerdo de gobierno en beneficio de las personas de Castilla y León. Desde nuestra posición inicial hemos cedido para propiciar el entendimiento, Vox no se ha movido nada”, subraya.

Por ello, asegura “seguimos ofreciendo un acuerdo donde Castilla y León gane. Si pensamos en lo que es mejor para los castellanos y los leoneses, será muy fácil que nos encontremos”, aseveró en un tuit publicado minutos después de conocerse las exigencias de Vox en la noche de ayer.

En esa propuesta de acuerdo base para la legislatura, Vox incide en que el PP “se empeña en negar a los votantes de VOX el mismo trato que dio a su anterior socio”. Por lo que le insiste en que “todavía está a tiempo de rectificar y aceptar esta propuesta o, en caso contrario, explicarle a sus votantes por qué no ha querido este gobierno para Castilla y León”.

El documento, recoge un catálogo de propuestas para garantizar un Ejecutivo que "atienda a las necesidades" de los castellanos y leoneses. La formación, en el documento –que recoge 29 medidas para detallar en una negociación sobre un futuro pacto de Gobierno una vez constituidas las nuevas Cortes–.