Imagen de archivo de la procuradora socialista Inmaculada García Rioja.

Imagen de archivo de la procuradora socialista Inmaculada García Rioja.

Región

Inmaculada García (PSOE), Noemí Rojo (PP) y Miguel Ángel Suárez (Vox) formarán la mesa de edad de las Cortes

La socialista repite en el cargo que ya ejerció en junio de 2019

8 marzo, 2022 14:57

Noticias relacionadas

Las procuradoras electas Inmaculada García Rioja (PSOE) y Noemí Rojo Sahagún (PP) y el procurador electo Miguel Ángel Suárez Arca (Vox) formarán la mesa de edad en la constitución de las Cortes de Castilla y León prevista para este jueves, 10 de marzo, con la que arranca la XI legislatura parlamentaria.

Hasta la elección de los miembros de la nueva Mesa de la Cámara, la procuradora socialista por Zamora, Inmaculada García Rioja, será la presidenta de las Cortes, como la parlamentaria de más edad, asistida como secretarios por Miguel Ángel Suárez Arca, electo por León, y Noemí Rojo Sahagún, electa por Valladolid.

Precisamente, Inmaculada García Rioja ya ejerció como presidenta de la mesa de edad en la constitución de las Cortes de la X Legislatura, cuando tuvo como compañeros a otros dos socialistas, Nuria Rubio y Sergio Iglesias.

El cometido de la presidenta y secretarios de la mesa de edad es declarar abierta la sesión, dar lectura al decreto de convocatoria de las elecciones y a la relación de los procuradores electos el pasado 13 de febrero. Después, comienzan las votaciones para la elección de la presidencia, vicepresidencia y secretarias por medio de papeletas que recogerá la presidenta de la mesa de edad para depositarlas en la urna.