Lectura del comunicado durante la concentración por el 8-M, este martes a mediodía, frente al Ayuntamiento de Valladolid.

Lectura del comunicado durante la concentración por el 8-M, este martes a mediodía, frente al Ayuntamiento de Valladolid.

Región 8-M Día Internacional de la Mujer

Convocada una concentración feminista este jueves en las Cortes contra la entrada de Vox en el Gobierno

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid se manifestará frente a las puertas de la Cámara para protestar contra la posible inclusión en el Ejecutivo autonómico de un partido "que niega la violencia de género, y que no quiere utilizar ningún medio para prevenir las violencias machistas"

8 marzo, 2022 13:40

Noticias relacionadas

La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) se han congregado este miércoles a mediodía en la Plaza Mayor de Valladolid, en una concentración reivindicativa con ocasión del Día de la Mujer. En el transcurso del acto, una portavoz de CCOO ha informado, en declaraciones a este medio, de que este jueves –coincidiendo con la constitución de las Cortes de Castilla y León y el inicio de la XI Legislatura– la Coordinadora de Mujeres se va a concentrar a las puertas de la Cámara para protestar contra la posible entrada de Vox en el próximo Gobierno.

"Se va a entregar una carta al presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, transmitiéndole la preocupación que tenemos las mujeres de Castilla y León de que se produzca una entrada de un partido negacionista en el Gobierno, que niega la violencia de género, y que no quiere utilizar ningún medio ni ningún recurso para prevenir las violencias machistas", ha señalado. La portavoz ha recordado que "los asesinatos siguen sin parar y hay muchas agresiones" y que, en esta situación, consideran necesaria la concentración del jueves para trasladar su "preocupación" al Gobierno en funciones.