Momento de la Junta Nacional del PP celebrada en Madrid

Momento de la Junta Nacional del PP celebrada en Madrid

Región

Castilla y León, representada en el Comité Organizador del Congreso Nacional del PP

Los ‘populares’ elegirán al sustituto de Pablo Casado los días 1 y 2 de abril en Sevilla

1 marzo, 2022 14:55

Noticias relacionadas

La consejera en funciones de Familia e Igualdad de Oportunidades, la zamorana Isabel Blanco, y el diputado salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, forman parte del Comité Organizador del XX Congreso Nacional del Partido Popular que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril para elegir al sucesor de Pablo Casado.

La Junta Directiva Nacional del PP tomó esta decisión en una reunión celebrada este martes en Madrid y que duró algo menos de una hora. En la misma se estableció que en el cónclave de Sevilla habrá 3.109 compromisarios, de los cuales 437 son natos y 2.622 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del PP en el Exterior.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 31. 1. B. de los Estatutos, se propuso el nombramiento de una Comisión Organizadora, que bajo la presidencia de Esteban González Pons, tiene plenas competencias sobre todos los aspectos y decisiones relacionadas con la preparación del Congreso.

Así, se aprobó que la Comisión Organizadora esté presidida por el eurodiputado Esteban González Pons y que Juan Carlos Vera sea el secretario. Además, en el equipo de organización habrá un representante por comunidad autónoma y de las ciudades autónomas.

Asimismo, la Junta Directiva Nacional del PP aprobó el Reglamento del XX Congreso Nacional, conforme al artículo 31.1 b. de los Estatutos. Según lo que establece dicho Reglamento, se abre un plazo de 15 días para que cualquier afiliado del partido se pueda inscribir para participar en todo el proceso electoral, que expira a las 14 horas del día 16 de marzo.

Afiliados

Cada afiliado podrá presentarse como compromisario hasta 5 días antes del día de la votación; es decir hasta las 14 horas del día 16 de marzo. Los candidatos a la Presidencia deberán presentar su precandidatura del Congreso entre el 8 de marzo y hasta las 20 horas del día 9 de marzo.

Para ser proclamado precandidato a la Presidencia del Partido Popular será necesario presentar el apoyo de, al menos, cien militantes. Además, la campaña electoral interna comenzará el día 11 de marzo, tendrá una duración de diez días y finalizará a las 24 horas del día 20.

Las asambleas para elegir a los candidatos a la Presidencia del partido y para la elección de compromisarios se celebrarán en toda España el día 21 de marzo de 2022.