El presidente del PP de Ávila, Carlos García, pasea por las calles de la capital abulense con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante la campaña electoral.

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, pasea por las calles de la capital abulense con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante la campaña electoral. ICAL

Región

El presidente del PP de Ávila pide a Casado una “última decisión" para lograr una salida a "este túnel"

Carlos García apuesta por “una solución rápida, eficaz y que apueste por la unidad" del partido

21 febrero, 2022 20:46

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, consideró hoy que el presidente nacional del partido, Pablo Casado, debe tomar una “última decisión que dé salida a este túnel en el que se ha sumido el partido", pensando en la democracia española y para ser una "auténtica y sólida" alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos.

En un comunicado, Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, apostó por “una solución rápida, eficaz y que apueste por la unidad" del partido, como recordó han demandado en los últimos días en foros internos para "no acrecentar el ruido y las divisiones que se han observado desde el pasado jueves”.

Asimismo, insistió en la necesidad de “escuchar a las bases del partido, alcaldes, concejales, afiliados, simpatizantes y votantes ante la situación más grave" en el seno de la organización política. "Hay indignación y tristeza en todos ellos, pero también hay ganas de superar esta circunstancia y seguir adelante con nuevas fuerzas”, añadió.

"Los 'populares' abulenses nunca contribuiremos a agravar, y menos públicamente, situaciones internas como la que atravesamos, sin precedentes en nuestra historia”, dijo y destacó: "Ayudamos, en el ámbito de nuestras competencias, a resolverlas, fomentando en este caso la democracia interna y la escucha activa a las bases”. En este contexto, subrayó que “el PP de Ávila siempre será parte de la solución, pensando en lo mejor para el futuro de esta provincia y de España”.

Finalmente, Carlos García pidió disculpas a los miles de abulenses que siempre han confiado en su partido en cada elección, y también a los que eligen otras opciones, así como a nuestros afiliados y a todas aquellas personas que siempre tienen como referencia al PP. "Es hora de ofrecer una solución a esta circunstancia que esté en línea con el sentir de las bases y de las direcciones provinciales y regionales”, añadió.