Juan García Gallardo el día de las elecciones

Juan García Gallardo el día de las elecciones Miriam Chacón ICAL

Región Elecciones Castilla y León 13F 2022

García-Gallardo dispuesto a ceder, sin líneas rojas, pero o entra en el Gobierno o votará en contra

El candidato de Vox advierte que actuarán con "firmeza y en defensa de su programa"

21 febrero, 2022 13:09

El candidato de Vox a la presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, aseguró hoy que votarán en contra en la sesión de investidura de Alfonso Fernández Mañueco si no entran en el Gobierno. Además, mantuvo que no han planteado una negociación con líneas rojas. "Somos flexibles, pero vamos a actuar con firmeza y en defensa de nuestro programa para que se aplique de manera proporcional. Estamos dispuestos a ceder en lo que sea necesario", recalcó en una entrevista con Herrera en la COPE que ha recogido la agencia Ical.

El candidato de Vox subrayó que no hay muchos escenarios posibles, ya sea con un pacto entre el PP y el PSOE, con la formación de Santiago Abascal o volver a una repetición electoral. Por ello, espera que el Partido Popular "actúe con responsabilidad". Sentenció que quiere entrar el Gobierno de Castilla y León, al ser esa la razón por la que se presentó en las elecciones.

Recordó que durante la campaña se ha repetido siempre el mensaje de que no apoyarían un Gobierno en solitario del Partido Popular, aunque dejó claro que están dispuestos a ceder "en lo que sea necesario" durante las posibles negociaciones. "Si alguien quería que el PP gobernara en solitario, deberían de haberles votado directamente a ellos".