Santiago Abascal, durante la pasada campaña electoral en Valladolid

Santiago Abascal, durante la pasada campaña electoral en Valladolid ICAL

Región Elecciones Castilla y León 13F 2022

Vox insiste en su voto contra la investidura si no se reconoce su derecho y deber de entrar en la Junta

Santiago Abascal insiste en que ya dijeron que no iban a "regalar" sus votos

16 febrero, 2022 14:25

El presidente de Vox, Santiago Abascal, advirtió hoy, de nuevo, que si “no se respeta el derecho y el deber” que considera que tiene su partido a formar parte del Gobierno de Castilla y León ante el resultado electoral obtenido en las elecciones del 13-F “votará en contra de cualquier investidura”.

Abascal, a preguntas de los periodistas, mantuvo que ellos han dichos desde el primer momento que no iban a “regalar” sus votos y que harían valer lo decidido por sus votantes y recordó que su mensaje es el mismo en todas las partes de España, lo que consideró que no ocurre con otros partidos.

Si no se respeta el derecho y el deber de Vox a formar parte del Gobierno, Vox votará en contra de cualquier investidura”, sentenció en una visita a Murcia hasta donde ha viajado para acompañar a los agricultores.

Así, precisó que quieren “un cambio de rumbo”, que se les “respete” y se les dé lo mismo que a otras fuerzas políticas, en referencia al Gobierno de coalición que formó el PP con Cs, en cuyo acuerdo estuvo la Vicepresidencia, cuatro consejerías y la portavocía, además de la Presidencia de las Cortes.

El líder de Vox manifestó que no sabe lo que harán los otros partidos pero sí lo que hace su formación y subrayó que desde el primer momento advirtieron de que no iban a regalar los votos y que pondrían en valor las convicciones de sus votantes.

De esa manera, respondió después de que tanto Pablo Casado, en un duro mensaje contra “los populistas”, como Alfonso Fernández Mañueco hayan rechazado un gobierno en coalición y hayan expresado la aspiración de un ejecutivo en solitario.