Begoña Villacís.

Begoña Villacís.

Región Elecciones Castilla y León 13F 2022

Villacís afea al PSOE que no haga "nada” pese a tener “en la mano” que Castilla y León no “dependa” de Vox

La vicealcaldesa de Madrid critica que el partido de Pablo Casado haya dejado una situación de “desgobierno” en la Comunidad

16 febrero, 2022 14:13

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, afeó este miércoles al PSOE que lleve años diciendo que “lo peor que le pueda pasar a España es Vox”, pero ahora no esté “haciendo nada” aunque tenga “en la mano” que el Gobierno de Castilla y León no “dependa” de ese partido tras las elecciones del pasado 13 de febrero, según ha informado la agencia Ical.

Así lo indicó Villacís en declaraciones ante los medios, en las que aclaró que empieza a estar “un poco harta” del “cinismo político” y criticó que ni PP ni PSOE estén hablando de los castellanos y leoneses, sino que solo hablen de sus “propios partidos” cuando los ciudadanos de Castilla y León tienen “sus preocupaciones, problemas y prioridades”.

A su vez, criticó que “todo el mundo” en campaña electoral se haya “olvidado” de hablar de la despoblación, del empleo, de la sexta ola de la pandemia y de problemas con sanidad. “Ahora solo se habla del PP, PSOE y Vox”, continuó, cuando hasta hace unas semanas Castilla y León tenía un Gobierno “estable” que estaba “funcionando”.

En este sentido, destacó que el PP rompió “la baraja” y esperó que el “desaguisado” que creó esta formación en Castilla y León les “tiene que pasar factura”. Al mismo tiempo, lamentó que se ponga “demasiado poco” el foco en las razones por las que los populares justificaron el adelanto electoral en esta comunidad.

Además, deploró que el partido de Pablo Casado haya dejado una situación de “desgobierno” y de “crisis institucional importantísima” en Castila y León, que ahora mismo es una comunidad “parada” por culpa de esta situación “histriónica, absurda, infantil y delirante”. Por ello, preguntó al PP si este adelanto electoral “ha merecido la pena”.

Finalmente, aseguró que Ciudadanos hará “todo lo posible” para que el PP y el PSOE hablen, ya que, a su juicio, estos partidos tienen que “madurar y entender” que la política “infantil de no escucharse el uno al otro” y de “insultarse sistemáticamente” no está llevado a España “a ninguna parte”.