Imagen promocional de la campaña

Imagen promocional de la campaña

Región

La diócesis de Valladolid festeja San Valentín con una Semana del Matrimonio

La Semana terminará con la Eucaristía conclusiva en la Catedral bajo la presidencia del obispo auxiliar, Don Luis Argüello

14 febrero, 2022 14:06

La Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la vida, invita a celebrar la Semana del Matrimonio, desde hoy hasta el 20 de febrero, en todas las diócesis españolas. Con el lema "Matrimonio es +" contará con numerosas actividades y tiene como objetivo ser una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su compromiso, así como mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio. Esta iniciativa se enmarca en el contexto del Año Familia Amoris Laetitia, convocado por el papa Francisco.

Entre los materiales que se han desarrollado para celebrar esta Semana del Matrimonio se encuentran: una Aplicación para dispositivos móviles: APP "MatrimONio", disponible ya para Android en Google Play y en el APP Store de Apple. En el enlace appmatrimonio.es se puede acceder y ver todas las opciones. En esta aplicación se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial, desde un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis.

Además, desde hoy está disponible la página web que se ha creado para esta Semana del Matrimonio: matrimonioesmas.org, a través de la cual se podrá acceder a todos los recursos realizados para su difusión en las diferentes redes sociales.

VALLADOLID

Asimismo, las delegaciones de Familia de diócesis como la de Valladolid han organizado un calendario de actividades para los matrimonios. Dicha ‘Semana del Matrimonio’ quiere ser una oportunidad para que las parejas católicas renueven su amor esponsal, para propiciar un acercamiento a los matrimonios cristianos pero que viven alejados de la vida de la Iglesia y para mostrar a nuestra sociedad la belleza del matrimonio en Cristo, tal y como explican los delegados de familia y vida de Valladolid, Elena Gordo y Ricardo Pindado.

Video San Valentín iglesia de Valladolid

A las iniciativas de carácter nacional la Delegación de Valladolid suma las siguientes charlas formativas:

Lunes 14: José Miguel Cubillo hablará sobre la vocación y la llamada al amor Martes 15: Estela Alonso Fernández (Proyecto "Aprendamos a amar") presentará la grandeza de vivir un noviazgo cristiano. Miércoles 16: Sara Pérez-Tomé hablará de la amistad en el matrimonio cristiano. Jueves 17: Pablo Guerrero abordará la familia en "Amoris laetitia". Viernes 18: Se ofrecerá un testimonio de un matrimonio cristiano joven José Antonio y Fiorella (Impact World) Sábado 19: Pedro Ruiz-Bermejo y Rocío Ýñiguez, de Equipos de Nuestra Señora, disertarán sobre "El matrimonio cristiano, ¿utopía o realidad?".

A nivel espiritual, cada día al finalizar las charlas serán a las 19:30 en el Seminario (salvo mañana martes, que se celebrará en la iglesia de San Lorenzo) habrá un espacio para el retiro matrimonial frente al Santísimo. El martes los participantes se unirán a la Oración joven de la parroquia de San Lorenzo; el jueves, se sumarán a la Hora Santa del Seminario y, el viernes, participarán en una oración "multimedia" y ecuménica. El sábado, tras la charla, se celebrará la Vigilia de la Semana del Matrimonio y el domingo, 20 de febrero, la Semana terminará con la Eucaristía conclusiva, a las 18:00 en la Catedral, y bajo la presidencia del obispo auxiliar, don Luis Argüello, en la que habrá una renovación de los votos matrimoniales de los asistentes.