Mañueco en su primera intervención en la noche electoral

Mañueco en su primera intervención en la noche electoral

Región Elecciones Castilla y León 13F 2022

Mañueco, "muy satisfecho" con el resultado: "El mandato es gobierno del PP con diálogo y acuerdo"

“Voy a iniciar el diálogo con todas las fuerzas políticas. Empezando con las formaciones con más representación", asegura el candidato popular

13 febrero, 2022 22:43

Noticias relacionadas

El candidato popular Alfonso Fernández Mañueco se ha mostrado “satisfecho” con el resultado de las elecciones autonómicas en Castilla y León. Su mensaje deja la puerta abierta a gobernar “con diálogo y acuerdo”, aunque también ha dicho que “el mandato es claro de los electores, un gobierno del Partido Popular”.  

El salmantino y posible presidente de la Junta de Castilla y León ha comenzado su intervención: "El PP ha ganado las elecciones en Castilla y León. El futuro de Castilla y León ha ganado las elecciones, ahora empieza un nuevo futuro para esta tierra. Gracias a todos los que han participado en esta jornada electoral. Mucho se ha dicho sobre esta campaña electoral y lo que tengo que decir es que la participación ha sido ejemplar”.

Mañueco se ha mostrado “muy satisfecho” con el resultado. “Esta victoria la hemos conseguido siendo conscientes de las circunstancias. Hemos ganado las elecciones después de nuestra apuesta. Convoqué estas elecciones para que el futuro de Castilla y León no se decidiera en los despachos, hoy los castellanos y leoneses hemos hablado y hemos decidido que gobierne el Partido Popular”.

"Voy a iniciar el diálogo"

Finalmente, ha asegurado que el “mandato es claro: gobierno del Partido Popular con diálogo y acuerdo, y así voy a actuar”. Y como los 31 escaños son insuficientes para gobernar: “Voy a iniciar el diálogo con todas las fuerzas políticas. Empezando con las formaciones con más representación. Esta semana voy a convocar un Comité Ejecutivo para hacer una valoración de las elecciones. Quiero hacer un gobierno de todos y para todos. Quiero llegar a acuerdos para hacer un gobierno estable, sin la amenaza de posibles mociones de censuras. Un gobierno que afronte los grandes retos como Comunidad, y que apueste por la recuperación económica”.

Y por último, y como no podía ser de otra manera, ha asegurado que esta victoria en Castilla y León servirá para  dar estabilidad a España”. El popular quiso “dar las gracias al Presidente Nacional de mi Partido, Pablo Casado y a todos los que han venido a alentarnos y a apoyarnos. Gracias a los presidentes provinciales, a los candidatos, a las 108 mujeres y hombres que me han acompañado, a los simpatizantes, interventores y apoderados”. Además indicó que han demostrado lo que son “un gran partido, somos el Partido de esta tierra. Gracias a todos los que han hecho posible la celebración de esta jornada electoral. Hemos ganado las elecciones y el Partido Popular va a gobernar una vez más esta tierra”, concluyó.