El candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la jornada de reflexión, en una terraza de la plaza mayor de Salamanca con su familia y amigos.

El candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la jornada de reflexión, en una terraza de la plaza mayor de Salamanca con su familia y amigos. David Arranz ICAL

Región Elecciones Castilla y León 13F 2022

Familia, amigos y deporte en la jornada de reflexión de los candidatos del 13-F

Descansan en un día tranquil a la espera de los resultados electorales

12 febrero, 2022 12:23

Familia, amigos y deporte. Los candidatos a la Presidencia de la Junta pasarán así la jornada de reflexión después de la campaña que les ha mantenido horas en la carretera y en la que han protagonizado numerosos mitines, tanto en solitario como arropados por sus líderes nacionales, según informa ICAL. Es un día, sobre todo, de descanso y ocio antes de recibir los resultados de las urnas del domingo.

Tras una ajetreada última jornada de campaña que le llevó de Palencia a Valladolid, para celebrar el mitin final junto a Casado, Ayuso y Feijóo, y de ahí a Salamanca para cerrar las dos semanas previas a las elecciones en su tierra, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, disfruta de la jornada de reflexión precisamente en la provincia salmantina.

Así, durante la mañana tiene previsto pasear junto a su mujer y sus hijas por las calles del casco histórico de la capital charra, para encontrarse con algunos amigos en la Plaza Mayor desde donde espera poder disfrutar del típico 'tapeo' de los locales de hostelería del centro de la ciudad salmantina. Posteriormente, se desplazará a otro punto de la provincia para pasear en el campo, con familia y amigos, la tarde previa a las elecciones autonómicas de este domingo, 13 de febrero, en las que se juega revalidar la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

El socialista Luis Tudanca, arropado en esta campaña por el presidente Pedro Sánchez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ministros y miembros de la dirección federal del PSOE, dedica este sábado a su “familia” y “a descansar”, para devolverle “algunas de las horas que le ha robado estas semanas”.Esperará con “ilusión el domingo”, para que “la esperanza”, lema de su campaña, le lleve al objetivo del cambio.

Tudanca votará en su ciudad, Burgos, y viajará a Valladolid para seguir el desarrollo de la jornada y el escrutinio electoral. El PSOE deja su sede autonómica y se instala en el hotel vallisoletano Sercotel. Ciclista, como se define en su perfil de Twiter, Francisco Igea tiene previsto realizar un recorrido en bicicleta durante la jornada de reflexión por el Canal de Castilla, en el tramo que recorre Valladolid y Palencia. Ciudadanos Castilla y León (Cs) seguirá la noche electoral en el Hotel HN Ciudad de Valladolid.

Igea, en bici en la jornada de reflexión

Igea, en bici en la jornada de reflexión

Pablo Fernández (Unidas Podemos) también pasará el sábado en León con su familia, con sus amigos y tiene “especialmente ganas” de poder estar y disfrutar con su hijo. Si le queda algo de tiempo también lo dedicará a leer, pues la lectura es una de sus pasiones.

El candidato a la presidencia de la Junta de Unidas Podemos, Pablo Fernández, disfruta de la jornada de reflexión en la capital leonesa

El candidato a la presidencia de la Junta de Unidas Podemos, Pablo Fernández, disfruta de la jornada de reflexión en la capital leonesa Campillo ICAL

El candidato de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, pasará la jornada de reflexión tal y como suele hacer en todos lo comicios, cuando dedica el día previo a las votaciones a estar con su gente y vecinos en su localidad natal, Cistierna, donde hará “una vida normal, la de cualquier persona un sábado”.

El candidato de la UPL a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, disfruta de la jornada de reflexión en las localidades leonesas de Azadinos y Cistierna

El candidato de la UPL a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, disfruta de la jornada de reflexión en las localidades leonesas de Azadinos y Cistierna Campillo ICAL

Así, dedicará la mañana a pasear por las calles de la localidad leonesa, mientras que llegado el mediodía se tomará unos vinos. Será por la tarde cuando se dedique a su “pasión”, el fútbol sala, para lo que disfrutará de un “intenso partido” contra el equipo Venta de Baños en el pabellón de los deportes de Cistierna.

Una jornada muy tranquila y de descanso espera al candidato de Por Ávila, Pedro José Pascual. Desayuno sin prisas con su mujer. Luego salida para hacer la compra semanal. Y, por la tarde, partidos de futbol de los chavales.