Los candidatos de PSOE, PP y Ciudadanos, Luis Tudanca, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea antes de dar comienzo el debate

Los candidatos de PSOE, PP y Ciudadanos, Luis Tudanca, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea antes de dar comienzo el debate Eduardo Margareto ICAL

Región 13 F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Vive en directo ‘El Debate Decisivo’ del 13-F

Emitido por CyLTV y también puede verse en streaming a través de la página web de EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León

8 febrero, 2022 18:12

Castilla y León Televisión celebra esta noche el último debate de las elecciones autonómicas. La cadena emite el encuentro en La 7 y a través La 8, donde cuenta con intérprete de lenguaje de signos y también podrá verse en la propia página web de EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León. Además, la televisión autonómica hará un amplio seguimiento en redes sociales con el hashtag #ElDebateCyLTV.

A las 21:00 horas comienza el debate en el que se verán las caras los candidatos de los tres partidos políticos con grupo parlamentario propio en la última legislatura: Luis Tudanca (PSOE), Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Ciudadanos). El cara a cara, moderado por los periodistas de CyLTV Alejandra Abad y Antonio Renedo, está estructurado en 5 bloques que versarán sobre sanidad, servicios sociales y dependencia, economía, infraestructuras y pactos postelectorales.

Desde las 19:30 horas, José Luis Martín conduce un informativo especial previo, en el que se muestran todos los detalles de la llegada de los candidatos, y un programa posterior en el que se ofrecerán las valoraciones de los políticos protagonistas y todo el análisis del evento.

Castilla y León Televisión facilita a todos lo medios de comunicación la señal en régimen de pool, desde la llegada del primer candidato hasta la finalización de las comparecencias posteriores. Por el momento, han confirmado la emisión y cobertura del debate en sus propios soportes más de una treintena de periódicos con edición online, agencias de noticias, radios y televisiones, tanto regionales como nacionales.

Bloques temáticos

A continuación, se dará paso a los cinco bloques temáticos que centrarán la cita. El primero de ellos, con una duración de 16 minutos, será el correspondiente a sanidad; el segundo tratará sobre servicios sociales y dependencia y contará también con 16 minutos; el tercero versará sobre economía y se desarrollará en 14 minutos y 30 segundos. Tras una pausa de cinco minutos, el debate se reanudará con dos bloques de 14 minutos cada uno correspondientes a las temáticas de infraestructuras y pactos postelectorales.

Para finalizar, los candidatos tendrán un “minuto de oro” para lanzar un último mensaje a los electores. Cerrará el debate Alfonso Fernández Mañueco, del Partido Popular.

Cada uno de los turnos de intervención, así como el orden de llegada, de comparecencia ante los medios y de ubicación en el plató, se han designado mediante un sorteo celebrado en la sede de los Servicios Informativos de CyLTV en Valladolid ante la presencia de representantes de los tres partidos políticos participantes en el debate y de la televisión autonómica.