El presidente del PP en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, clausura un mitin de campaña en Palencia

El presidente del PP en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, clausura un mitin de campaña en Palencia Rubén Cacho ICAL

Región

Mañueco afirma que “las cosas van bien” pero pide "salir de casa" el domingo "por el futuro de esta tierra"

El candidato del PP califica a Sánchez como “lastre para la economía” y compromete el apoyo de la Junta a la plataforma Palencia 2030

6 febrero, 2022 16:22

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, calificó hoy el lleno, con más de 600 asistentes, en el polideportivo Campos Góticos de Palencia, como “sinónimo de que van bien las cosas”, aunque pidió “ir a votar” porque el 13 de febrero “no podemos quedarnos en casa” ya que esos sufragios, multiplicados por diez, "son los que dan la mayoría".

En el acto central de la décima jornada de la campaña electoral, se refirió al “presidente, amigo y paisano” Pablo Casado, para agradecerle que acuda una vez más a su casa para darle su “apoyo, cariño, respaldo, presencia y el calor que nos das”, algo que “no se olvida” porque la gente de Castilla y León “tiene memoria”.

Mañueco volvió a recordar que el 13 de febrero se juega “el futuro de esta tierra” y el papel de Castilla y León en España: “Que sea lo que quiere Sánchez, algo que está en el rincón, o que tengamos un papel de preponderancia para ser factor de equilibrio y moderación en nuestro país”.

Reivindicó al PP como el “único que tiene un proyecto de futuro” además de “un bagaje de experiencia detrás”, y apostó por esta tierra como “fuerza de modernidad y de futuro”, frente a un Gobierno que está “débil y fracturado” al quedarse “sin socios parlamentarios”. Por ello, y para no repetir en Castilla y León el “gobierno ‘Frankenstein’” que aseguró rige en España, pidió el voto para dotar a la Comunidad de un gobierno “fuerte y estable” que no tenga “trabas".

“Sánchez está más preocupado de Rufián y Bildu que de Castilla y León”, frente a un "proyecto estable” que no busque “ganar una votación al precio que sea”, momento en el que recordó la moción de censura en la Comunidad y dijo que “ganar de cualquier forma es una vergüenza”.

Mañueco dijo que “con o sin reforma laboral, aquí sí creamos empleo”, señalando los datos del paro que se reduce en Castilla y León un 25 por ciento, lo que indica que “hacemos las cosas mejor”. “Por eso todas las empresas que quieran instalarse en Palencia y Castilla y León, van a tener la alfombra roja” de su Gobierno por ser “quienes apuestan por la riqueza”.

Mostró, también su apuesta por los trabajadores a través de la formación, y recordó que a los autónomos, “un sector duramente golpeado por la pandemia y por la insensibilidad del Gobierno de Sánchez”, se les dará desde la Junta “cuota cero a los nuevos, hasta 9.500 euros de ayuda a los que quieran crear empleo y 2.000 a las madres para incorporarse a su trabajo”.  

“Esta es la diferencia entre el Gobierno de Sánchez y el de Castilla y León”, que prometió “la mayor batería de bajada de impuestos” para tener “la fiscalidad más baja de la historia de la Comunidad”, porque “con menos impuestos y más empleo, se crea riqueza”. “Y así vamos a crecer en Palencia, en Castilla y León, y ayudaremos a España”, y esto se conseguirá “más rápido” cuando llegue Pablo Casado a La Moncloa.

Sánchez, “lastre para la economía”

Mañueco calificó de “lastre para la economía” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no parar la subida de la luz, los carburantes y el IPC, además de "atacar" a la industria de la automoción y al sector primario, que Mañueco se comprometió a dar impulso con la plataforma Palencia 2030 para la “especialización inteligente” del sector agroalimentario.

“No necesito subirme a un caballo blanco para decir que soy el presidente de los agricultores y ganaderos”, aseguró el candidato 'popular', que comprometió su defensa del campo a través de la incorporación de mujeres y jóvenes para que sea “punta de lanza de la transformación de esta tierra”.

Mañueco aseguró asimismo saber “qué pasos hay que dar” para continuar con la modernización de Castilla y León para mantener “los mejores servicios públicos” y apostar por la familia a través de políticas como el cheque bebé y el incremento de las ayudas de quienes llevan a sus hijos a las guarderías, así como ayudas a la vivienda y al transporte para que sea “más fácil” vivir en el medio rural y la emancipación de los jóvenes.

Tras destacar la “excelencia” en educación de la Comunidad y el “ejemplo sin precedentes” en la vacunación, “liderando los rankings nacionales”, prometió “más profesionales” para la Sanidad así como una Ley para “blindar los servicios sanitarios en todo el territorio”, para el que también comprometió conexión a internet de 30 megas en 2023 y 100 en 2025.

“Parar los pies a Sánchez” como al duque de Lancaster

Por su parte, el candidato a las Cortes de la formación popular por Palencia y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, definió el de hoy como “un día grande” para la provincia palentina por estar en ella “el próximo presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el próximo presidente del Gobierno, Pablo Casado, para tener por primera vez un palentino en La Moncloa”, lo que levantó gritos de ‘¡Pablo, Pablo!’ entre los afiliados y simpatizantes asistentes.

Tuvo un recuerdo ara los fallecidos por la pandemia y reivindicó el 95 por ciento de vacunación alcanzado en la provincia, en un lugar en el que pidió el voto para el PP, para que Castilla y León “sea referencia en España”, y aseguró que igual que en Palencia se pararon los pies al duque de Lancaster, “se pararán los pies a Pedro Sánchez el 13 de febrero” para mantener un Gobierno en la Comunidad “con el mejor sistema educativo, sanitario y los mejores servicios sociales de España”, acompañados de “menos impuestos y menos paro que la media española”.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular palentino, Ángeles Armisén, que presumió de la formación para dar la bienvenida a Casado “a tu casa y tu tierra, que tanto conoces y desde la que sirves y servirás a España”, aseguró que el candidato autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, será de nuevo presidente de la Junta gracias al apoyo de su “familia”, como definió al PP de Palencia, levantando el aplauso de los asistentes.

Se trató de un “aplauso de ánimo” para el proyecto del Partido Popular que tiene “una gran ambición de futuro para nuestra tierra” y por la que la candidatura de la formación está recorriendo todos los municipios palentinos para transmitir “ilusión y ánimo” además de un mensaje: “Si queremos un Gobierno del Partido Popular, solo hay que votar al PP”. Y es que queda “solo una semana” para unas “elecciones históricas” donde se juega “que el destino de esta tierra lo decidamos los castellanos y leoneses, sin imposiciones, o apuntale al Gobierno de Sánchez”.

El acto central de la décima jornada de campaña del PPCyL, de cara a las elecciones del 13 de febrero, se celebró en el polideportivo Campos Góticos, “punto de vacunación” durante la pandemia que reflejó “el compromiso de los palentinos y de los profesionales sanitarios” con “la salud de todos”, y donde hoy se reunieron más de 600 asistentes para arropar tanto al candidato popular a la Presidencia de la Junta como al presidente nacional del partido.