Pablo Casado, en un mitin en Palencia

Pablo Casado, en un mitin en Palencia Rubén Cacho ICAL

Región

Casado cree que Sánchez está “en el tiempo de descuento” a pesar de pasar “de una coalición Frankenstein a una Drácula”

Casado anuncia que el PP llegará hasta el Constitucional para denunciar "posible prevaricación" de Batet | Duras palabras contra Zapatero, a quien llama "comisionista de Maduro"

6 febrero, 2022 15:01

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy en un mitin en Palencia que el Gobierno de Sánchez está "en tiempo de descuento" tras la votación de la Reforma Laboral. Casado denuncia la grave "crisis institucional" a la que, a su juicio, ha quedado abocado el Gobierno de España, tras la abrupta aprobación el pasado jueves del Real Decreto Ley en el Congreso de los Diputados por una diferencia de un voto, precisamente la de un diputado popular, Alberto Casero, quien atribuye a un error humano el sentido de su voto.

A este respecto, Pablo Casado ha reiterado que su partido llegará hasta el Tribunal Constitucional para reclamar una "posible prevaricación" de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet por la convalidación de la Reforma Laboral.

En un mitin celebrado en el polideportivo Campos Góticos de Palencia, Casado afirmó que, con el giro dado por Sánchez en los apoyos parlamentarios buscados para la votación de la reforma laboral, el presidente del Gobierno “ha pasado de una coalición Frankenstein a una coalición Drácula” porque “todo lo que muerde, lo contagia”, pero señaló que no será suficiente porque el Ejecutivo es “fallido, sin futuro y está en el tiempo de descuento”.

Ante las más de 600 personas que se congregaron en el acto central de la décima jornada de campaña del PPCyL, Casado lamentó la “crisis institucional” a la que ha abocado el Gobierno al país con una votación que calificó como “síntoma de la destrucción institucional” a la que el Ejecutivo ha llevado la política parlamentaria a través de una votación donde la reforma laboral “ha sido lo de menos”.

Y es que la votación supuso la constatación, en primer lugar, de “un gran fracaso” del Ejecutivo por aprobar una norma “con más ‘noes’ que ‘síes’”, lo que confirma, según Casado, que la reforma “nace muerta y deslegitimada”. Además, manifestó que la votación lleva a Sánchez a “estar condenado a la vía ‘Frankenstein’ y atado a su criatura”, dado el fracaso de su “giro hacia el centro”.

Por último, el presidente nacional de la formación popular aseguró que con la votación del jueves, “toda España se ha dado cuenta de que Sánchez es tóxico” puesto que “todo el partido con el que pacta, acaba teniendo problemas”, como ha sucedido con UPN, Ciudadanos “tras la cuarta prórroga del estado de alarma” y con el PNV, al que “cada vez se le acerca más Bildu porque el PSOE lo blanquea”.

Recordó así Casado las “mentiras” del Gobierno de Sánchez desde antes incluso de la moción de censura, enumerando entre ellas “la del insomnio” de los pactos, las “trampas” en el Comité Federal de su propio partido para “hacer pucherazo”, o la excarcelación de terroristas que, aseguró, el Partido Popular no permitirá “porque es un escarnio a las víctimas del terrorismo”.

La última, según el presidente popular, se dio con la votación de la reforma laboral, con la que el Gobierno “ha retorcido la soberanía nacional” a través de una actuación por la que confirmó que su partido irá “hasta el final y al Tribunal Constitucional” para reclamar una “posible prevaricación” de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, por actuar “al mandato de Sánchez” para confirmar la votación favorable a la reforma laboral.

“Las instituciones no pueden sufrir esta abrasión por parte de un Gobierno irresponsable”, concluyó Casado, que calificó a Sánchez como “rey Midas averiado” porque “todo lo que toca lo degenera”. Por ello, esperó que el “punto de inflexión” que consideró se ha producido esta semana con la votación de la reforma laboral se confirme el 13 de febrero con la victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas.

"Sr. Zapatero, váyase usted a Venezuela"

También tuvo palabras Casado sobre la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero, hoy en León, a los que definió como “el duque del Falcon y el comisionista de Maduro” en comparación con el duque de Lancaster que “se topó con las murallas y las mujeres palentinas” en el pasado.

Y es que el presidente nacional del PP recordó que “estos dos lumbreras políticos tienen el récord de haber logrado la mayor ruina para España en dos momentos históricos”, en relación a la crisis económica de 2008, donde “Zapatero destruyó tres millones de empleo, bajó el sueldo a los funcionarios, las pensiones y miles de millones de euros de la política de dependencia”, mientras que Sánchez “tendrá que recortar la política del bienestar con el mayor hachazo de la historia de la democracia si sigue con esta política ruinosa”.

Casado criticó así la forma de gestionar las crisis “sanitaria, económica y social” del Gobierno de Sánchez, que “sigue sin reconocer el número total de muertos por la pandemia”, en lo que calificó como “una humillación terrible” para los familiares, y cuyas “anteojeras ideológicas” le han permitido “usar las mascarillas de cortina ante lo que vivimos en el zoco parlamentario con la aprobación del real decreto de la reforma laboral la pasada semana”.

En cuanto al aspecto económico, el líder popular calificó a Sánchez como “líder en miseria” al convertir a España en “campeones de Europa en paro, deuda y déficit”, además de en aspectos como “la subida de la luz o el precio de los combustibles”, que llevan al país a liderar “el ranking de los que más tarde se van a recuperar de las consecuencias de la pandemia”.

Fue más duro aún Casado con Zapatero, al que pidió "váyase a Venezuela” tras haber “arruinado a España y Castilla y León” y estar haciendo lo propio con el país latinoamericano como “comisionista de Maduro, que hace negocios con un tirano que ha asesinado a 3.000 compatriotas venezolanos y viola en las cárceles a los jóvenes”.

Por ello, criticó el presidente nacional del PP al PSOE por “sacar a todos los fantasmas apolillados de la izquierda radical para ver si sacan votos” en unas elecciones autonómicas cuando “maltratan a Castilla y León y discriminan a las provincias que han apoyado al Partido Popular en el reparto de los fondos europeos a dedo a alcaldes socialistas e independentistas”. “Permitan que los españoles estemos tratados de igual manera vivamos donde vivamos y votemos a quien votemos”, concluyó.