Beatriz Fanjul en el acto de campaña celebrado en Segovia

Beatriz Fanjul en el acto de campaña celebrado en Segovia

Región 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Fanjul pide el voto en Segovia para que Mañueco “tenga las manos libres para tomar sus decisiones”

La líder del PP lamenta los “debates banales sobre si hubo tongo en Benidorm” cuando el paro juvenil está “por encima del 30%”

5 febrero, 2022 17:01

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Fanjul, lamentó los “debates banales sobre si hubo tongo en Benidorm o si hay que votar república o monarquía”, de los que acusó a la izquierda a través del ejemplo de Nuevas Generaciones, cuando España afronta “un paro juvenil por encima del 30%”.

Se mostró así orgullosa Fanjul de los miembros de Nuevas Generaciones por estar pendientes de tener “un futuro y un presente” que incluya “una educación de calidad, como la que tiene Castilla y León”, además de tener una “capacidad crítica” para poder “discrepar, aprender y ser mejor”.

La líder nacional de Nuevas Generaciones pidió asimismo hoy el voto para su formación en las elecciones autonómicas del 13 de febrero para que el candidato popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “tenga las manos libres para tomar sus decisiones con libertad absoluta”.

Vamos a salir a ganar”, apuntó la presidenta de Nuevas Generaciones, que recordó que todos los jóvenes tienen “los mismos problemas” y que solo quieren “una oportunidad para trabajar, emanciparnos y formar una familia” a través de las políticas que defiende el PP como “antídoto al Gobierno de Pedro Sánchez”.

Por ello, Fanjul pidió a los jóvenes presentes hoy en el mitin celebrado en la plaza de San Lorenzo de Segovia que salgan “a la calle” para apostar por “un Gobierno de libertad” que tome medidas como “la bajada de impuestos” que convierte al PP en “el mejor gestor”.

“El partido de los jóvenes”

Abrió el acto el cabeza de lista por Segovia y secretario autonómico popular, Francisco Vázquez, recordó que el de hoy, Santa Águeda, es “un día muy importante” en Segovia porque hace casi 800 años las mujeres ayudaron a defender el Alcázar. Por eso, agradeció la presencia tanto de Mañueco como de Fanjul porque “los jóvenes son fundamentales para el Partido Popular” y pidió el voto para el PP el día 13 de febrero como “partido de los jóvenes” ya que asegura “presente y futuro” para ellos en Castilla y León.

Tras él, la presidenta de Nuevas Generaciones en Segovia, Elena Rincón, prometió “cuatro procuradores” desde Segovia para el Partido Popular en las elecciones del 13 de febrero porque no van a permitir que “se cuele en esta provincia el populismo de aquellos que no han gobernando nunca y se creen que saben cómo hay que hacer las cosas”. Pidió asimismo a Mañueco políticas para que “los jóvenes se puedan quedar” en la provincia a través de reivindicaciones como “una EBAU única, ayudas para el alquiler, rebajas fiscales e incentivos a la natalidad”.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones en Castilla y León, Eduardo Carazo, se mostró convencido de dos cosas: “Ningún partido político tiene una organización juvenil como Nuevas Generaciones y, con su ayuda, vamos a ganar el 13 de febrero para conseguir una mayoría suficiente que haga que Alfonso Fernández Mañueco siga siendo el presidente de Castilla y León”. Además, criticó a la oposición por decir que el PP lleva mucho tiempo gobernando sin hacer nada cuando “hemos conseguido que venga más gente de la que se va, la mejor educación de España, y todo ello bajando impuestos y creando empleo”.  

Todo ello en un acto celebrado en la plaza de San Lorenzo de la capital segoviana ante más de 200 miembros de Nuevas Generaciones de Castilla y León y en torno a 300 personas que se congregaron para escuchar al candidato popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, en el inicio de la novena jornada de campaña del PPCyL.