Arrimadas en el mitin celebrado este sábado en Valladolid

Arrimadas en el mitin celebrado este sábado en Valladolid

Región

Arrimadas: "Mañueco se está arrepintiendo de la puñalada a Castilla y León por órdenes de Casado"

La presidenta de Ciudadanos defiende la candidatura de Igea, la de “la gente que sabe ganarse la vida fuera de la política, sensata, que no miente descaradamente, y que tiene palabra”

5 febrero, 2022 15:52

Noticias relacionadas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido hoy en Valladolid la candidatura de Francisco Igea a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, la de “la gente que sabe ganarse la vida fuera de la política, sensata, que no miente descaradamente, y que tiene palabra”, como ha expresado en el acto central de campaña de Cs ante las elecciones del próximo 13 de febrero.

Arrimadas, que está participando activamente en la campaña electoral de Castilla y León, ha ensalzado la labor de Francisco Igea, que “vuelve sin haberse ido”, tras estar confinado durante una semana por ser positivo en Covid justo antes de comenzar el periodo de campaña. Sin embargo, la líder de Ciudadanos ha sentenciado que lejos de perjudicarles este contratiempo, “crecemos en las encuestas pese al confinamiento de Paco, algo se está moviendo”.

Es más, advirtió de que “alguien que recibió una llamada desde Madrid está sudando de nervios y se está arrepintiendo de esta convocatoria de elecciones y de la puñalada a Castilla y León, una puñalada a la honradez a la palabra cuando convocó elecciones por órdenes de Casado y por miedo a los jueces”, ha aseverado en referencia a Alfonso Fernández Mañueco.

Arrimadas también ha instado a convertir unas “elecciones innecesarias” en unas “elecciones únicas, históricas y muy útiles para Castilla y León y España” para así “castigar la mentira, la desfachatez y el politiqueo” y “premiar la buena gestión y la honradez de un candidato hasta el final”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los miembros de Ciudadanos para “que no nos quiten las ganas de seguir luchando por Castilla y León y España, porque tienen ganas de que se nos quiten las ganas y tiremos la toalla”, ha aseverado en Valladolid.

En este mitin de Cs se ha respaldado la labor del candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, así como de Verónica Casado, exconsejera de Sanidad, y han estado presentes el vicesecretario general y portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, entre otros miembros de la formación naranja.

Cs, "la sensatez en medio del bochorno" por la Reforma Laboral

La líder de Ciudadanos ha lamentado el “bochorno” vivido en el Congreso el pasado jueves durante la votación para sacar adelante la Reforma Laboral, con el apoyo de los nueve diputados de Ciudadanos. Así, ha defendido que fue un “partido sensato, razonable y serio” frente al “sectarismo, las canalladas y la falta de palabra”. Un partido, que asegura, “se parece más a España que ningún otro de los del Congreso”, porque “no todos los políticos son iguales”.

La presidenta de Ciudadanos también ha recalcado que esta reforma laboral es “la menos sanchista y menos podemita”, porque “no han tocado ni una coma”. Arrimadas insiste en que sintió un “orgullo especial” por ser un partido que puso “sensatez en medio del bochorno”, aunque asegura “no hicimos nada extraordinario, hicimos lo más sencillo, pensar y trabajar por España”, ha manifestado.