Adriana Lastra en el acto celebrado en Salamanca / Ricardo Muñoz-Martín ICAL

Adriana Lastra en el acto celebrado en Salamanca / Ricardo Muñoz-Martín ICAL

Región 13 F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Lastra acusa en Salamanca al PP de ser un partido “corrupto”: “Aquí lo sabéis muy bien”

La vicesecretaria general del PSOE pide el voto para Tudanca para que una nueva generación se haga cargo de la Junta

4 febrero, 2022 20:47
Salamanca

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, aseguró hoy que el "transfuguismo político" y la "compraventa de voluntades" es "corrupción". "El Partido Popular es un partido corrupto”, dijo y añadió: “Y aquí lo sabéis muy bien”, tras lo sucedido este jueves en la votación para la convalidación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, según informa la agencia Ical.

Lastra participó en el octavo día de la campaña de las elecciones del 13 de febrero en un acto junto al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, que reunió a 220 personas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ de Salamanca.

“La buena política es combatir la corrupción”, dijo Lastra, que añadió que lo visto ayer con la derecha es “una cosa muy distinta”. Además explicó al PP lo qué significa dedicarse a una actividad “honorable” y “noble”, ya que aseguró ahora no saben ni votar, tras el error del diputado por Cáceres que permitió que no decayera la reforma laboral.

La “mala política”, explicó, es aquella que a su juicio ejerce el PP con la corrupción en Castilla y León, a través de las tramas eólica, solar o Perla Negra, así como con el “trilerismo político” y “las trampas” que añadió se hacen de forma interna, por lo que se preguntó que le harán a los españoles.

Al respecto, la ‘número dos’ del PSOE destacó la labor del Gobierno que sube las pensiones pese al voto en contra del PP o la reforma laboral que beneficiará a más de 20 millones de trabajadores, que subrayó recuperaran sus derechos en la legislatura “del empleo”. También, recordó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez envió en plena ola del COVID a la Junta 1.600 millones para atender a sus vecinos, mientras se cerraban los consultorios y la Atención Primaria.

Poner los fondos europeos en marcha en Castilla y León

También defendió que la "buena política" es la que pelea en Europa por conseguir fondos europeos para que en Castilla y León se ponga en marcha dos planes estratégicos sobre el español y la agroalimentación. Por ello, censuró que en el PP estén intentando boicotear la llegada de estos miles de millones, cuando recordó la Comunidad es una de las que más recursos está recibiendo.

Por el contrario, la vicesecretaria general del PSOE sostuvo que el PP de Castilla y León representa el Partido Popular de Casado (Pablo) y Egea (Teodoro García-Ejea), que intenta tapar los casos de corrupción, acusando a los demás de lo que ellos hacen, que vota en contra de todo lo “bueno” y que es capaz de pactar con la ultraderecha y negociar con los derechos de las mujeres. “Las mujeres no se merecen en la Junta alguien que mercadea con sus derechos”, apostilló.

De esta forma, Lastra apostó por tener “un Luis Tudanca al frente de la Junta” para evitar que los jóvenes se marchen de Castilla y León. Desde la oposición, agregó, eso no se consigue, por lo que pidió salir a las calles para convencer a los ciudadanos de que el cambio es posible y que es necesario una nueva generación al frente de la Junta, que tenga “impulso”, “ganas”, que “se lo crea”, que sea “decente” y que acabe con la “parálisis” del PP.

Finalmente, remarcó que su “amigo” Luis Tudanca “represente lo mejor” de Castilla y León y destacó su satisfacción por participar en esta campaña electoral que va a llevar a los socialistas a la victoria el 13 de febrero.