Vídeo de apoyo a Igea

Región

Escritores, políticos y artistas como Albert Boadella y Andrés Trapiello apoyan a Igea en un vídeo

Igea: “La mentira en política tiene que empezar a ser castigada y desterrada si de verdad queremos ser libres”

2 febrero, 2022 13:20

Escritores, periodistas, profesionales, artistas y políticos en activo y fuera de ella han expresado su respaldo a Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, al que califican como una persona valiente, honesta, sensible, alejada de extremismos y que ha hecho “un excelente trabajo” en su etapa como ‘número dos’ en el Ejecutivo autonómico.

Francisco Igea ha publicado un video en su cuenta de Twitter, dentro de las acciones de ‘Diario de un confinado’, en las que recoge sus valoraciones. Se trata de una grabación donde diversas personalidades de diferentes ámbitos manifiestan su apoyo a la candidatura del político liberal.

Entre los participantes, se encuentran el jurista y catedrático, Francisco Sosa Wagner; el escritor, Andrés Trapiello; el abogado y exvicepresidente segundo del congreso, Julio Prendes; el músico y escritor, Sabino Méndez; el actor dramaturgo y escritor, Albert Boadella; el escritor y crítico, Rafael Barbona; la médico y exconcejala Luciana Miguel; la exdiputada Dolores González; la exdiputada Aurora Nacarino-Bravo, entre otros.

“La mentira en política tiene que empezar a ser castigada y desterrada si de verdad queremos ser libres; creo que esa es la batalla cultural más importante que tenemos en esta campaña”. De esta forma se inicia el video, con unas palabras extraídas del acto.

Andrés Trapiello, afirma: “Paco, ese viejo refrán castellano que dice: obras son amores y no buenas razones; se aplica perfectamente a tu persona. Al excelente trabajo que has realizado como vicepresidente de la Junta. Un abrazo”

Rodrigo Team, notario: “Nos quejamos mucho de la política, de la polarización, de la demagogia, del populismo; de como los políticos nos tratan como idiotas, incitándonos a odiar para hacerse con nuestro voto cautivo. ¡Basta ya de quejarse! El día 13 tenemos una gran oportunidad para, en esta jungla de la política, colocar a cada uno en su sitio”

Luciana Miguel, Médico y exconcejal en Segovia: “A la hora de acudir a las urnas, a mi me parece muy importante tener en cuenta cuales son las características y las cualidades de los candidatos. En mi opinión, el candidato ideal es una persona que es cualificada, que tiene experiencia en sectores diferentes a la política, que sabe trabajar en equipo y que se rodea de gente que está preparada para las responsabilidades que va a tener que asumir, y no es seguidista”

Julio Valdeón, Periodista y escritor: “Porque necesitamos un partido contar las desigualdades territoriales, guiado por la razón y la evidencia científica. Porque contra los nacionalismos no podemos oponer nacionalismos de signo contrario. En favor del 78 y de la ilustración. En defensa del laicismo, la tolerancia y la tercera España”.

Dolores González Pastor: “Paco. Muchísima suerte en estas elecciones porque eres el mejor candidato Por tu valentía y por tu honestidad, por tu perseverancia; porque habéis conseguido cosas increíbles estos dos últimos años. Todo mi apoyo y, a por todas”.

Ignacio Prendes. Abogado y exvicepresidente segundo del congreso: “Conozco a Paco desde hace muchos años. Es una de las personas más honestas, sensibles y cabales que me he encontrado en la política. En un país fracturado, dividido en bloques necesitamos personas como él. Personas que representan los mejores valores de esta tercera España; la que cree en la igualdad, la libertad y el respeto a las normas por encima de cualquier ideología”.

Autora Nacarino-Brabo: “Igea es una de las personas más tercas, cabezotas, osadas, quijotescas y decentes que conozco. Y, en tiempos de lideres políticos de cartón piedra, de argumentario de baratillo y tacticismo miope, creo que es una estupenda razón para votarle”.

Sabino Méndez, músico y escritor: “Me gustaría transmitiros mi apoyo porque me parece importante que una idea de lo que quiso ser Ciudadanos no desaparezca. Que esa idea siempre se mantenga ahí, recordando a la gente lo importante de las alternativas de la libertad, y de que hay algo siempre en medio de todas aquellas cosas que nos separan”.

Albert Boadella, actor, dramaturgo y escritor: “Siempre he votado a Ciudadanos. Los voy a seguir votando porque no soy masoquista y me interesa que la democracia española no se degrade más”.

Rafael Narbona, escritor y crítico: “España salió de una dictadura con una transición ejemplar que debería ser un modelo y los partidos deberían reivindicar esa herencia, ese estilo que, por el contrario, ha caído en desuso”.

Francisco Sosa Wagner, jurista y catedrático: “Tanto Paco como Carlota Amigo son dos personas muy trabajadoras, muy responsables, y con una especial sensibilidad del servicio público. Por tanto, por las necesidades de los ciudadanos. Y, además, son dos personas alejadas de los extremismos, y todos sabemos que los extremismos solo están destruyendo España”.