Igea, en una de sus intervenciones durante el debate electoral

Igea, en una de sus intervenciones durante el debate electoral Eduardo Margareto / ICAL

Región

Igea denuncia que el consejero de Sanidad se reunió con el licitador de un concurso público de 800 millones

El líder de Ciudadanos cargó contra Alejandro Vázquez por "incumplir" el código ético al no informar en su agenda de este encuentro del pasado 23 de enero

1 febrero, 2022 10:15

Noticias relacionadas

El líder de Ciudadanos, Francisco Igea, denunció ayer en el debate electoral que el nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, había incumplido el código ético al no informar en su agenda de una reunión que tuvo lugar el pasado 23 de enero con un licitador que días más tarde optaría a un concurso público de 800 millones. 

“Hay un alto cargo público de su partido que ha cometido un acto ilícito. ¿Le va a cesar?”, insitió Igea. En este bloque dedicado a la regeneración política Igea también cercó a Mañueco al asegurar que "si hay algo corrupto es la mentira y le pidió explicaciones tanto por este caso como por si cesará al presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, si pasa a diligencias previas por el caso de las Primarias.  

El líder de Ciudadanos defendió la transparencia y regeneración que introdujo en el Gobierno de Castilla y León, reprochando a Mañueco que “no se les puede dejar solos, vuelven a las andadas: desaparecen las actas del comité de expertos, vuelven a hacer contratos para favorecer a sus amigos”.

Mañueco únicamente se limitó a decir que denunciaran si había algo ilegal y acusó tanto a Tudanca como Igea de “ponerse el traje de inquisidores en la plaza pública”. “Hay que dejar trabajar a la justicia, y el que la hace la paga”, y remarcó que su “honestidad es el mejor legado que puedo dejar a mis hijas. Quiero caminar con la cabeza bien alta y que mis hijas estén orgullosas de su padre”, sentenció el líder de los populares.