Edmundo Bal en Burgos

Edmundo Bal en Burgos

Región 13 F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Edmundo Bal: “Ciudadanos es el partido que mejor representa a los castellanos y leoneses”

El dirigente liberal subraya que los integrantes de las listas provinciales con las se concurren al 13F son “gente de fiar, de palabra, que mira al futuro”

29 enero, 2022 15:08

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha estado hoy en Burgos, desde donde ha asegurado que la formación liberal es “el partido que mejor representa a los castellanos y leoneses”. “Gente de fiar, de palabra, apegada a sus tradiciones pero que quiere mirar al futuro queriendo dejarles a sus hijos un mundo mejor”.

Bal, que durante el acto ‘Castilla y León con la Cultura y la Libertad’ ha estado junto al cabeza de lista por Burgos, José Ignacio Delgado, y la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, ha explicado que todas y cada una de las listas provinciales con las que Cs concurre a las elecciones del 13 de febrero están integradas por “gente de fiar, que viene de la sociedad civil, que tiene un trabajo”.

“Es gente que se incorpora a la política para intentar darle a la comunidad aquello que la comunidad previamente le ha dado”, ha señalado el dirigente liberal. “Tenemos dónde volver y por eso somos libres, podemos decir lo que pensamos”, ha insistido Bal, que se ha preguntado cómo el candidato del PP podrá “sostenerle la mirada a nadie cuando se ha rodeado de mentiras para convocar elecciones, mentiras apara tapar la corrupción de su partido, mentiras para rendirse ante las órdenes de su jefe”.

“Fernández Mañueco se presenta diciendo que quiere ser libre para gobernar”, ha recordado Edmundo Bal, que ha hecho hincapié en que Ciudadanos exige a su socio de Gobierno “ser exigente con la transparencia, contra la corrupción, con el talento, la buena gestión y la capacidad”. “Somos, efectivamente, molestos”, ha dicho.

Por su parte, José Ignacio Delgado ha resaltado que Cs se enfrenta a esta campaña “con coraje, con ganas y con ilusión”. Y lo hace porque cree “en la palabra, en la gente honesta, en el trabajo y en la dignidad de las personas”.

“Castilla y León no es moneda de cambio de nadie”, ha expresado el número uno por Burgos, que se ha mostrado “muy orgulloso” de la labor que las Consejerías de Ciudadanos en la Junta de Castilla y León han llevado a cabo a lo largo de la legislatura. “Se ha hecho un trabajo ímprobo”, ha resumido.

España Vaciada

Por ello, y porque Ciudadanos cuenta con más de 900 alcaldes y concejales en Castilla y León, “nadie nos tiene que enseñar lo que es la España Vaciada”. “Sabemos cuáles son sus problemas porque somos gente de aquí, que amamos esta tierra y no vamos a consentir que se la traicione y venda al mejor postor”, ha concluido.