Abascal y Ortega Smith acompañando a García-Gallardo en su presentación como candidato en Valladolid el pasado 15 de enero

Abascal y Ortega Smith acompañando a García-Gallardo en su presentación como candidato en Valladolid el pasado 15 de enero Eduardo Margareto/ICAL

Región

Abascal, Ortega Smith, Olona y Buxadé hacen campaña este fin de semana en Castilla y León

VOX recurre a los líderes nacionales de su formación para respaldar las candidaturas de García-Gallardo y del resto de candidatos a las Cortes autonómicas en los comicios del 13 F

28 enero, 2022 14:32

Tras la pegada de carteles y una vez arrancada la campaña electoral de los próximos comicios autonómicos en Castilla y León, VOX ha decidido acompañar a sus candidatos con los pesos pesados del partido en un fin de semana frenético para esta formación. 

Mañana sábado día 29 de enero, Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, acompañará a la candidata de esta formación por Segovia a las Cortes de Castilla y León, Susana Suárez, en un mitin junto a simpatizantes y afiliados en la plaza segoviana de Medina del Campo.

Este próximo domingo día 30 de enero el líder de la formación, Santiago Abascal, acompañará al candidato por Valladolid y a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien ha elegido Soria, provincia a la que afecta de manera especial la despoblación, para hacer campaña desde la plaza Mayor a las 13h.

El mismo día y a la misma hora el candidato por Burgos, Iñaki Sicilia, estará acompañado por el eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé. Ambos harán campaña Aranda de Duero desde la plaza del Trigo; y el número uno por Salamanca, Carlos Menéndez Blanco, estará acompañado por Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, en la céntrica plaza salmantina de Santa Eulalia.

La agenda de campaña de VOX para el domingo se completa con el mitin que el candidato número uno por Palencia, David Herrero, tiene programado en su tierra junto a Iván Espinosa de los Monteros en la plaza Marmolejos (Aguilar de Campoo).

Macarena Olona en Valladolid

La portavoz y secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, estará en Valladolid junto a Fátima Pinacho, candidata de esta formación política por Valladolid a las Cortes de Castilla y León.

Está previsto que el mitin temga lugar este domingo día 30 a las 13 h. en la calle Cadenas de San Gregorio, muy cerca de la plaza de San Pablo de la capital vallisoletana.