Pablo Montesinos en la sede del PP de Castilla y León

Pablo Montesinos en la sede del PP de Castilla y León

Región

El PP pide la dimisión de Tezanos por "devaluar el prestigio" del CIS

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha afirmado que son "unas predicciones electorales que no cree nadie"

27 enero, 2022 13:01

El Partido Popular, a través de su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, pidió hoy la dimisión del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por “devaluar el prestigio” de la institución con unas predicciones electorales que “no cree nadie”.

Durante su visita a la localidad vallisoletana de Medina del Campo, horas antes del inicio de la campaña electoral en Castilla y León, Montesinos calificó como “espectáculo dantesco” las encuestas del CIS, como la publicada ayer en relación a las elecciones autonómicas de la Comunidad, dado que “no se las cree ni Sánchez ni ningún dirigente del PSOE”, tal y como recoge Ical.

La prueba, según el vicesecretario de Comunicación del PPCyL, es que el presidente del Gobierno “no va a pisar Castilla y León” durante la campaña, asistiendo “lo mínimo posible” a actos de su formación para “decir que ha cumplido y que esta derrota no va con él”.

“Pero no todo vale”, afirmó Montesinos, que también esgrimió como argumento para su solicitud de dimisión de Tezanos que “explique cómo Pablo Iglesias sabía antes los datos pagados por todos cuando no está ni en el Gobierno”.

Apoyo al Gobierno en el conflicto ucraniano

En clave nacional, también aprovechó Montesinos su visita a Medina del Campo para mostrar el “respaldo y apoyo” del Partido Popular al Gobierno ante la crisis que se está viviendo entre Rusia y Ucrania, porque “en las cuestiones de Estado e internacionales”, el PP es “un partido de Gobierno”.

No obstante, pidió al presidente del Ejecutivo nacional que “no tenga alergia a rendir cuentas en el Congreso” con respecto a esta cuestión “capital”, y también le exigió que “unifique criterios” en su Consejo de Ministros porque “no hay nada peor en clave internacional que un Gobierno tenga distintas voces”.