El catedrático y escritor Gonzalo Santonja comentará para EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León la campaña electoral autonómica

El catedrático y escritor Gonzalo Santonja comentará para EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León la campaña electoral autonómica

Región

Gonzalo Santonja comentará diariamente la campaña electoral para EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León

El catedrático y escritor analizará, con un punto de vista muy personal, todo cuanto vaya sucediendo en la antesala del 13-F

27 enero, 2022 10:34

El catedrático y escritor Gonzalo Santonja comentará para EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León la campaña electoral autonómica, que comienza esta noche con la tradicional pegada de carteles.

Santonja, natural de Béjar (Salamanca), es catedrático de Literatura en la Universidad Complutense de Madrid. Cofundador y vicedirector de los cursos de verano de El Escorial, ha sido asesor de diversas fundaciones: Fundación Rafael Alberti, Sociedad V Centenario del Tratado de Tordesillas, Sociedad Estatal Lisboa 98, entre otras.

Es también coordinador de premios de poesía tan importantes como el 'Jaime Gil de Biedma' de la Diputación de Segovia o el 'Rafael Alberti' de Unicaja. En 1995 obtuvo el Premio Nacional de Ensayo, y en 1997 el Castilla y León de las Letras.

Asimismo, dirigió el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua desde 2002 hasta 2021. Santonja ha desarrollado también una intensa actividad periodística, como columnista de diversos medios de comunicación.

En los últimos años su trabajo se ha centrado en la historia de la Tauromaquia, arte del que es gran defensor. Entre sus aportaciones, cabe destacar su tesis de que el toreo no es de origen musulmán, como han sostenido algunos estudiosos, sino que surge en los reinos cristianos en torno al siglo IX.

Gran conocedor de Castilla y León y de su andamiaje político, Gonzalo Santonja analizará, con un punto de vista muy personal, todo cuanto vaya sucediendo día a día en la campaña.

Una campaña excepcional al ser la primera que no se convoca conjuntamente con unas elecciones municipales, a lo que se añade el interés nacional que han despertado estos comicios, que servirán a los partidos políticos de termómetro de lo que pueda suceder en las inminentes elecciones andaluzas y en las generales de 2023.