Imagen de archivo de dos ambulancias

Imagen de archivo de dos ambulancias

Región

Semana negra en Castilla y León con tres muertos en accidentes laborales

Estos sucesos se han producido en Segovia y Ávila y el sindicato UGT exige intensificar el control de las condiciones de seguridad 

20 enero, 2022 17:41

Los tres fallecidos por accidentes laborales en Castilla y León han teñido de negro esta semana. Uno de los accidentes tuvo lugar en la provincia de Segovia en la madrugada de este jueves al caerle encima una gran cantidad de zanahorias en una empresa de procesado de vegetales.

Además, otro accidente en Ávila le costó la vida al conductor de un camión dedicado al mantenimiento de carreteras, además del suceso mortal en Navaluenga, el pasado 14 de enero, donde perdió la vida un tercer trabajador. 

Según UGT, actualmente se están llevando las investigaciones pertinentes y el sindicato pide que debe controlar "más y mejor" a aquellas empresas que han sido sancionadas con carácter grave por incumplir sus obligaciones.

Fe de errores

El pasado día 20 de enero de 2022, El Español-Noticias de Castilla y León incluía por error para ilustrar esta información una fotografía bajo la denominación “Un técnico de Aspy Global supervisa la formación de riesgos laborales”. La publicación de la citada imagen donde aparece claramente el logotipo de ASPY, ha suscitado una interpretación errónea de los hechos atendiendo a la actividad de ASPY prevención como empresa dedicada a la prevención de riesgos laborales. Por ello, este diario quiere aclarar a tal efecto atendiendo al daño que la inclusión de la imagen haya podido ocasionar, que ASPY no ha tenido nada que ver en los hechos comentados en la noticia, siendo que la imagen obedece a un curso formativo de trabajos en altura que fue realizado en Cataluña, como soporte a distintas publicaciones propiedad de ASPY. Rogamos disculpas por los posibles daños ocasionados por el error de publicación.