Alejandro Vázquez y Carriedo tras el Consejo de Gobierno

Alejandro Vázquez y Carriedo tras el Consejo de Gobierno

Región

Castilla y León alcanza el pico de la sexta ola y prevé recuperar la normalidad en 6-8 semanas

El consejero de Sanidad ha apuntado que los datos empiezan a presentar “un escenario esperanzador

20 enero, 2022 13:07

Castilla y León parece haber alcanzado en los primeros días de esta semana el pico de la sexta ola, según ha manifestado hoy el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. “El número reproductivo del Covid ha bajado en todas las provincias, lo que nos hace pensar que hemos alcanzado el pico”, al tiempo que ha indicado que "si todo se comporta sin sorpresas, entre las próximas seis y ocho semanas se alcanzará la nueva normalidad”.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero ha apuntado que los datos epidemiológicos empiezan a presentar “un escenario esperanzador”, aunque ha llamado a la prudencia y ha explicado que es habitual que los descensos de las olas sean más lentos que los ascensos.

La Comunidad ha detectado 4,171 casos en las últimas 24 horas, frente a los 7.000 de ayer, con una positividad del 37% que muestra una tendencia positiva, como ha incidido el consejero de Sanidad. Además, explicó que el ascenso de la incidencia de los meses de octubre, noviembre y diciembre deriva de la variante delta y desde el puente de la Constitución proviene de ómicron, con un ascenso exponencial en las últimas cuatro semanas.

Vázquez ha comentado que este descenso de datos es “una tregua que nos da la infección, porque la manera de no contabilizar los test de antígenos no se tomó esta semana y también comprobamos que el descenso se debe a un menor contagio”, subrayó.