Javier Maroto en Valladolid junto a los senadores vallisoletanos

Javier Maroto en Valladolid junto a los senadores vallisoletanos

Región

El PP exigirá en el Senado "impulsar ya" la A-60 y A-62 ante "el olvido crónico del PSOE"

El portavoz popular Javier Maroto adelanta que el próximo 1 de febrero el Senado celebrará un pleno "100% con preguntas sobre Castilla y Leon"

18 enero, 2022 13:50

Noticias relacionadas

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha presentado en Valladolid la pregunta parlamentaria “en un cara a cara” que el Grupo Popular formulará a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, sobre la A-60 (autovía Valladolid-León) y la A-62 (Burgos hasta Fuentes de Oñoro) en el próximo pleno de la Cámara Alta. Maroto ha estado acompañado por los parlamentarios nacionales, el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, y miembros de los 'populares' en la provincia.

Maroto se ha volcado con Castilla y León en esta época preelectoral, y después de exigir a María Jesús Montero que abone la deuda a la Comunidad por el IVA antes del 13-F, ahora exige al Gobierno de Sánchez que agilice las mejoras en estas dos autovías. “El PP va a proponer un cara a cara para impulsar el desarrollo y dar alas al desarrollo económico de esta comunidad”, ha apuntado.

“Queremos que la voz de Castilla y León se escuche en toda España para que las Cortes Generales sea un altavoz de oportunidades”, en su opinión por culpa del abandono de estas vías se están produciendo muchos accidentes, “queremos evitar los siniestros que todos los años crecen”, ha apuntado. Además ha señalado que la mejora de estas dos vías provocará una mejora en la “competitividad” y “mejoras” para los empresarios. “El PP en el Senado va a impulsarlo ante el olvido crónico del Partido Socialista”.

Maroto, con el presidente popular en Valladolid, Conrado Íscar al fondo

Maroto, con el presidente popular en Valladolid, Conrado Íscar al fondo

 Para Maroto, “el abandono de las carreteras en Castilla y León es un hecho”. Además ha cargado contra el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, al que ha calificado como “el delegado del sanchismo en la Comunidad” y cada vez que tiene que elegir entre Castilla y León y Sánchez ha elegido al segundo”.  “Tudanca ya ha superado todos los récords y se ha convertido definitivamente en el delegado del sanchismo en Castilla y León”, ha afirmado. Asimismo, “cada vez que el Partido Popular presenta iniciativas para mejorar las carreteras de Castilla y León, siempre acaban siendo tiradas a la cuneta por los socialistas”.

Pleno 100% sobre Castilla y León

Por otro lado, el portavoz popular también ha adelantado que el Grupo Popular por primera vez en el Senado “va a llevar al pleno el 100% sobre Castilla y León”, ya que “los temas que preocupan en esta Comunidad son también de España”. Las 10 ideas serán sobre Castilla y León y han sido elegidas por los presidentes del partido y la dirección del partido para la sesión que se celebrará el 1 de febrero. Será un pleno monográfico que se trasladará a las Cortes Generales. “Esto significa que Mañueco pinta y mucho para Pablo Casado”, ha apuntado. Algunas de ellas, ha avanzado, serán una iniciativa de política industrial para Segovia, en León sobre la conectividad entre el Bierzo y Orense, fomentar el tren directo de mercancías entre Burgos y Madrid. Y otras más que no quiso desvelar porque se irán descubriendo desde los partidos provinciales.  

Contra Garzón

Por último, Maroto también se ha unido a las críticas contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón. “Lo que Garzón ha dicho solo se traduce en Europa de una manera: que la carne de España es mala. Eso es intolerable, es un ataque a la ganadería y a las granjas. La torpeza de Garzón fue hablar sin saber y trasladar un mensaje al resto de Europa que se traducía sólo de una manera: la carne”.