Francisco Igea durante el acto celebrado en Zamora

Francisco Igea durante el acto celebrado en Zamora

Región

Igea advierte: “Quien prefiera votos a vidas no está en el sitio adecuado”

El candidato a la Junta de Castilla y León defiende "la política diferente y honesta" de Ciudadanos en el ejecutivo autonómico

17 enero, 2022 21:29

"Quien prefiera votos a vidas no está en el sitio adecuado", ha afirmado el candidato a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea durante la presentación de la candidatura de Ciudadanos en la provincia de Zamora a las Cortes de Castilla y León.

"Es bastante patético convocar elecciones anticipadas y no defender la acción del gobierno", ha criticado, en referencia a su exsocio de gobierno autonómico. "Nosotros vamos a defender los intereses, vida y hacienda de nuestros ciudadanos".

En este sentido, ha recordado las diversas actuaciones en favor de los castellanos y leoneses durante el gobierno de coalición, en las consejerías de Ciudadanos. "Venimos a defender lo que hemos hecho. Decidimos hacer política desde la verdad. Hemos cambiado la historia de la comunidad y quiero que siga cambiando", ha reivindicado.

Por su parte, el cabeza de lista por la provincia de Zamora, Alfonso Joaquín Martín, ha puesto en valor el trabajo de Ciudadanos Cs dentro del gobierno "de un señor que nos ha echado por cálculo político".

Martín ha recalcado la "apuesta real, objetiva y válida" de Ciudadanos por la provincia de Zamora, visible en las diversas actuaciones a lo largo de los dos años de legislatura y ha defendido "una candidatura formada por profesionales en sus materias; personas con nuestro trabajo", frente a "prácticas de despacho o candidatos que ha vivido solo de la política".