José Luis Ulibarri.

José Luis Ulibarri.

Región

La Fiscalía solicita reducir la pena al empresario Ulibarri de 4 años a 19 meses tras confesar

El leonés está implicado en el caso Gürtel de Boadilla del Monte

15 enero, 2022 10:05

Noticias relacionadas

De 7 años a 19 meses. Esta es la petición de penas que ha solicitado la Fiscalía para el empresario de la construcción y de los medios de comunicación, José Luis Ulibarri, por su implicación en el caso Gürtel de Boadilla. Una pena que supone que ni él, ni los otros dos empresarios leoneses (Martínez Parra y el abogado Blanco Balín) tengan que entrar en prisión al ser inferior a dos años.

Hay que recordar que en su declaración durante el juicio Ulibarri narró cómo consiguió la licitación de una parcela de 35 millones de euros para construir viviendas a cambio de una ‘mordida’ de un millón de euros, que fue solicitada por el cabecilla de la trama, Francisco Correa.

Confesión y reparación del daño

Una confesión que le ha servido para el Ministerio Público vea signos de “confesión y de reparación del daño” y ante esto rebaja la condena y reparte su petición de penas por los distintos delitos que confesó. El único que no se ha beneficiado de esta ‘rebaja’ es el exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, alias 'El Albondiguilla, que ha visto como Fiscalía no solicitaba una disminución de la condena.

Este juicio quedará visto para sentencia a finales de este mes.