La ministra Ione Belarra en Valladolid

La ministra Ione Belarra en Valladolid

Región 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Belarra se alía con Garzón: “Mañueco se inventa el bulo de las macrogranjas para tapar su corrupción”

La ministra de Derechos Sociales carga en Valladolid contra el presidente de Castilla y León al que denomina el "candidato tramposo"

15 enero, 2022 15:04

Noticias relacionadas

Unidas Podemos también ha querido su parte del pastel del ‘supersábado’ político que se ha vivido en Castilla y León con la presencia de todos los partidos en diferentes actos. El partido morado ha apostado por un centro cívico de Valladolid para presentar a su candidato a las elecciones del 13-F, Pablo Fernández, y fue la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, la que ha ejercido de madrina.

La ministra ha querido dejar clara la posición de apoyo a su colega, Alberto Garzón, ministro de Consumo y ha aprovechado para cargar duramente contra el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que ha definido como el “candidato del bulo de las macrogranjas y de la mentira”. Y es que en su opinión, el líder del PP regional ha realizado “un truco muy viejo” el de "tapar sus mentiras con otra más grande". Y es que ha resaltado que Mañueco “se ha inventado el bulo de las granjas para que no se hable de sus más que posibles trampas en las primarias” realizadas en Salamanca para llegar a ser candidato.

Su opinión sobre las macrogranjas es que “acaban con la ganadería familiar, contaminan y molestan a los vecinos”. Para volver a insistir en que Mañueco “es el candidato del bulo”.

El bipartidismo

Belarra ha dado mucha importancia a las próximas elecciones del 13-F y ha reconocido que se trata de elegir entre "los que dicen la verdad", como Unidas Podemos, o "a los que mienten y extienden bulos", en referencia al Partido Popular. Además ha asegurado que en los comicios, PP y PSOE buscan "poner la primera piedra" para la vuelta del bipartidismo en España, para con ello poder "repartirse en despachos y pasillos con moqueta todo el poder y todas las decisiones". Por ese motivo, ha pedido el voto a los castellanos y leoneses para un partido que “ha activado las política de los cuidados y una inversión récord en dependencia”.

La coalición política presentó en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid la candidatura que abandera el líder de la formación morada, Pablo Fernández, con el apoyo de otros líderes estatales, como el secretario general del PCE, Enrique Santiago, y el coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, que también estuvieron presentes en el acto.