Rocío Lucas en el acto de este viernes / ICAL

Rocío Lucas en el acto de este viernes / ICAL

Región

Rocío Lucas hace un balance “muy positivo” de la reanudación del curso escolar

14 enero, 2022 13:46

La consejera de Educación, Rocío Lucas realizó hoy un balance “muy positivo” de la reanudación del curso escolar tras el parón navideño y subrayó su “confianza” en toda la comunidad educativa, desde los equipos directivos de los centros hasta las familias y, como no, los profesores, según informa ICAL.

En declaraciones recogidas por Ical, quiso lanzar un mensaje de “tranquilidad” ya que las sustituciones de profesorado que ha sido preciso realizar debido a los contagios por coronavirus entre los profesionales se han realizado “sin incidencias”. “El pasado curso en Castilla y León ya apostamos por la presencialidad total, y eso nos ha permitido adelantarnos a las posibles necesidades de coberturas por sustituciones o bajas, y ante el despegue de esta sexta ola contábamos con una bolsa de trabajo suficiente para que no haya habido incidencias”, destacó.

En su intervención, recordó que Castilla y León fue el pasado mes de septiembre, ante el inicio del nuevo curso escolar, una de las pocas autonomías que quisieron mantener las medidas de seguridad vigentes el curso precedente, como la distancia, los grupos estables de convivencia, los medidores de calidad del aire o las pruebas diagnósticas a contactos estrechos de positivos. “Ahora el tiempo nos da la razón y confirma que había que seguir extremando la precaución en el ámbito educativo”, resaltó.

Cuestionada sobre la posibilidad de repetir exámenes en otra fecha para los estudiantes universitarios que estén contagiados por coronavirus, después de que algunas comunidades hayan planteado la posibilidad de exigir la PCR de los alumnos confinados en fecha de exámenes, Lucas explicó que en Castilla y León “no se vive ninguna situación anómala” en ese sentido. “Llevamos dos años y medio de pandemia, en los que ha habido positivos y exámenes presenciales. Los positivos tuvieron la oportunidad de volver a examinarse después, y ahora recalco mi plena confianza en la actuación que decidan los rectores”, remachó.