El secretario general del PSOE en Valladolid, Óscar Puente

El secretario general del PSOE en Valladolid, Óscar Puente

Región

Óscar Puente pide al PP que no gobierne en Castilla y León con el “candidato retrógrado de Vox”

El secretario general del PSOE en Valladolid se suma al mensaje de Pedro J. Ramírez e insta a Mañueco a que no pacte con Vox, “algo preocupante para la democracia”

10 enero, 2022 12:25

Noticias relacionadas

Los polémicos tuits del candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, siguen siendo el centro de la actualidad. El secretario general del PSOE en Valladolid, Óscar Puente, se ha hecho eco del videoblog de Pedro J. Ramírez, y como él, ha pedido al Partido Popular y a su presidente Mañueco que diga a todos los castellanos y leoneses si, en caso de no lograr la mayoría absoluta, va a pactar con Vox para gobernar en la Comunidad. “Un periodista como Pedro J. le ha pedido que no gobierne con Vox, yo les pido lo mismo”, ha recordado, para posteriormente lanzar una crítica al perfil del candidato burgalés.

“Es necesario que la derecha de este país le dé el trato a la ultraderecha como ocurre en Europa. Que el gobierno de Castilla y León pueda estar en manos de este candidato nos parece preocupante para la democracia, y es un aviso en el retroceso de los derechos sociales que tanto nos ha costado conseguir. Se trata de un mensaje retrógrado. El PP solo aspirar a gobernar con ellos, y eso un aviso. Si no quiere que se retroceda en derechos y libertades de esta Comunidad, debería decir si van a pactar con ellos”, ha asegurado el también alcalde de Valladolid durante la presentación del grupo socialista a las Cortes de Valladolid por la provincia vallisoletana.

"Han demostrado lo que son"

Puente ha reconocido que esta candidatura socialista está llena de personas de una “ideología de tolerancia, respeto, igualdad”, “justo lo contrario” que lo que “acabamos de ver en Vox Castilla y León”, que “han necesitado 24 horas para demostrar cuál es su idea”.