Juan Gascón liderará la lista de Unidas Podemos en Burgos

Juan Gascón liderará la lista de Unidas Podemos en Burgos

Región

Unidas Podemos ya tiene cabezas de lista en Burgos y Segovia

Juan Gascón y Carlos Serrano serán los candidatos en esas provincias 

3 enero, 2022 19:14

El proceso de elección de candidaturas dentro de Izquierda Unida de Castilla y León ha dado a Juan Gascón, como primer candidato en la provincia de Burgos. Provincia que corresponde a IU en base al acuerdo firmado entre Izquierda Unida y Podemos para las próximas elecciones autonómicas del 13-F.

Finalizado el plazo de precandidaturas en el proceso de primarias de IUCyL, y ante la ausencia de listas alternativa, ha quedado confirmada su candidatura. Juan Gascón será cabeza de lista autonómica de IU, y liderará la candidatura provincial, como han informado desde el partido. 

De esta forma, Juan Gascón ha destacado que “aspiramos a levantar un modelo alternativo de comunidad, y defender los intereses de la provincia de Burgos, con criterio social, ecológico, por la igualdad y en favor de la clase trabajadora. Así como “cambiar el modelo que nos condena a la despoblación".

La candidatura será paritaria e incluye personas de sus asambleas locales de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro. Irá acompañado de Fernando Sáiz, Vanesa González, Javier López, Charo Díez, Yonatan Gete y Eugenia Sáez. El coordinador autonómico de la organización, es profesor y ha trabajado tanto en Miranda de Ebro como en Aranda de Duero y la capital.

Carlos Serrano, candidato por Segovia 

Por su parte, el responsable de Movimientos Sociales de Izquierda Unida Segovia y secretario del PCE segoviano, Carlos Serrano, será el candidato de Unidas Podemos por la provincia de Segovia para las elecciones autonómicas del 13 de febrero. Serrano encabezará la lista dentro de la candidatura de unidad de la coalición, en la que figuran Podemos, Izquierda Unida, Alianza Verde y otros colectivos de la sociedad civil.

Serrano da este paso al frente siguiendo la hoja de ruta de IU Castilla y León, y de Izquierda Unida Federal, para apostar por la unión de la izquierda transformadora, con el objetivo de conseguir expulsar a la derecha de la Junta de Castilla y León tras 35 años de políticas de precarización de servicios, privatización y falta de alternativas.

Serrano se presenta con la meta de contribuir a la generación de una provincia con oportunidades para sus habitantes, donde la gente joven no tenga que abandonar su residencia, con trabajo digno, con un sector público que abandere las políticas de una reindustrialización bajo parámetros económicos, sociales y ambientales.

El propio candidato apuntó que quieren que, en Segovia, la sanidad, la educación y la protección a la dependencia sean cada vez más fuertes, y por supuesto públicas. “Hemos de contribuir a crear una provincia más feminista, más igualitaria, ambientalmente sostenible y socialmente más justa”, señaló.

Además Serrano explicó que Izquierda Unida seguirá luchando por superar el lastre de 35 años de políticas de la derecha, marcadas por la corrupción y el caciquismo. “La actividad política en las instituciones debe estar coordinada y en consonancia con las vivencias de la calle y del hogar”, sostuvo, para indicar también que se ha de responder a las necesidades de las personas trabajadoras, de las personas pensionistas, de las mujeres, de la juventud, de la mayoría social que da vida a la sociedad segoviana.

El responsable de Movimientos Sociales de IU recordó que Segovia lleva años sufriendo las consecuencias de las políticas neoliberales del PP, algo que se ha demostrado con creces en materia sanitaria. La provincia sigue esperando un segundo hospital, ha visto cómo sus servicios públicos han sido progresivamente mermados y cómo se ha desatendido la Atención Primaria.