Pablo Fernández, portavoz nacional de Podemos

Pablo Fernández, portavoz nacional de Podemos

Región

Pablo Fernández, único candidato en las primarias de Podemos para las elecciones autonómicas

Las votaciones se llevarán a cabo los días 5 y 6 de enero de manera telemática y el día 7 se conocerán los resultados

3 enero, 2022 21:41

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, es el único candidato que ha logrado reunir al número mínimo de personas para presentarse a las primarias de la formación ‘morada’ para elegir a los dirigentes que se presentarán a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. Lidera una propuesta, a la que se unen otras 68 personas, según la información publicada por el partido y consultada por Ical.

Además de la candidatura de Pablo Fernández, procurador en las dos últimas legislaturas en las Cortes, se ha conformado una ‘lista blanca’ de siete personas: María José Llamas Moro, Mario Nieto Fernández, Daniel Mendoza Maderuelo, Miguel Ángel Andrés Llamas, Ernesto Muerza Arribas, Jonathan Racionero Martín y Rafael Remesal Serrano.

Las votaciones telemáticas, tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas, se llevarán a cabo los días 5 y 6 de enero, puesto que el 7 de enero se publicarán los resultados. En estas elecciones autonómicas, Podemos e Izquierda Unida se presentan juntos bajo la marca Unidas Podemos, de forma que la formación morada encabeza las listas de Valladolid, León, Salamanca, Soria y Zamora, e IU, las de Burgos, Ávila, Palencia y Segovia. A la coalición se sumará Alianza Verde.

En su candidadatura, Pablo Fernández, portavoz nacional, explica que su motivación es la misma que me llevó en su día a dar el paso de integrarse en Podemos, “las ganas de cambiar este país y esta Comunidad, el deseo de mejorar la calidad de vida de la gente, de la mayoría social, especialmente de los más necesitados, el anhelo de transformar social y políticamente Castilla y León, para hacer que las personas sean siempre lo primero”. 

Premisas fundamentales de su programa

En su argumentación, explica que quiere que “vuelvan las miles de personas a las que las políticas neoliberales del PP han expulsado de esta Comunidad”. “Que logremos terminar con la precariedad laboral a la que nos condena el PP. Que seamos capaces de eliminar la terrible desigualdad a la que nos ha abocado el gobierno de Mañueco. Que entre todas y todos erradiquemos la brecha salarial y laboral que sufren las mujeres en Castilla y León, que la igualdad sea verdaderamente real”.

Añade que busca impulsar un medio rural, revertir la despoblación, reindustrializar Castilla y León en clave verde y sostenible, apostando por la ciencia, la investigación, la innovación y el desarrollo; potenciar a pymes y autónomos y que los mayores puedan tener unas pensiones dignas, que la diversidad en todos los ámbitos sea un valor, así como acabar con la corrupción. “Mi motivación es que unidos, entre todos y todas, ganemos al PP y construyamos una Comunidad más justa, más digna y mejor”, concluye.