Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco

Región

Mañueco pide evitar macrofiestas en Castilla y León y llama a la “prudencia social”

El presidente anuncia que se ha abierto un expediente a la fiesta sin mascarillas celebrada en el Museo de la Ciencia de Valladolid

30 diciembre, 2021 10:31

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado hoy que se ha abierto un expediente informativo que puede acabar en sancionador tras la fiesta celebrada en la noche del lunes en Valladolid, sin mascarillas ni distancia de seguridad. ”Vamos a intentar evitar macrofiestas en nuestra Comunidad apostando por la prevención”, ha manifestado el presidente en una entrevista esta mañana en el Programa de Ana Rosa en Telecinco.  

El concierto, con decenas de asistentes incumpliendo la normativa en el bar del Museo de la Ciencia de Valladolid, ha desatado la polémica en plena sexta ola y con los contagios disparados en la ciudad.   

Mañueco se ha referido a la reducción del tiempo de cuarentenas y ha reconocido que es una decisión en la que han coincidido CCAA y el Gobierno central, no obstante, ha insistido en la "prudencia social", que es “clave y fundamental”, y que las mascarillas sigan utilizándose. Además, ha reiterado que Castilla y León  ha buscado el “equilibrio entre la protección y el mantenimiento de la actividad económica, adaptándonos a las circunstancias”, ha subrayado.

Además, se ha referido al "sobrecoste" que supone la pandemia a las CCAA en materia de prevención y protección en los servicios públicos, que "sigue siendo muy alto". Así, asegura que Pedro Sánchez prometió que el Gobierno lo asumiría, pero "los fondos no llegan", por lo que "exigimos que cumpla su palabra".