Ricardo Muñoz-Martín / ICAL . La administración n°3 de Ávila repartió parte del número 42833, agraciado con del 4º premio en la lotería de Navidad 2021. En la foto, Beatriz Hernández, una de las agraciadas con este 4º premio

Ricardo Muñoz-Martín / ICAL . La administración n°3 de Ávila repartió parte del número 42833, agraciado con del 4º premio en la lotería de Navidad 2021. En la foto, Beatriz Hernández, una de las agraciadas con este 4º premio

Región

El cuarto premio 42.833 reparte 9,3 millones en El Espinar (Segovia) y también en Ávila, León, Valladolid y Zamora

El número está dotado con 200.000 euros a la serie

22 diciembre, 2021 11:18
Sofía Fernández Diana Serrano

El 42.833, primer cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, repartió 9,3 millones de euros al venderse en parte en El Espinar (Segovia), donde se despacharon 45 series, así como en otras cuatro provincias de Castilla y León. El número está dotado con 200.000 euros a la serie.

En concreto, en la Administración de Loterías, número 1 de El Espinar, situada en la plaza de la Constitución, número 8, se vendieron 45 series, por lo que la suerte sonrió a esta población con nueve millones de euros. 

El Espinar

La suerte ha sonreído a la localidad segoviana de El Espinar, municipio donde ha caído el cuarto premio del sorteo de la Lotería de Navidad. A las 11:00 horas los niños de San Ildefonso cantaban el número 42833, premiado con 200.000 euros a la serie y 20.000 euros al décimo.

"Se han repartido más de 9 millones de euros. Estamos muy emocionados porque se han vendido en forma de participaciones de 5 euros del Club Deportivo El Espinar, en el que hay cuatro categorías y mucha gente las lleva", explicaba con gran alegría el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo.

Precisamente al haberse repartido en participaciones muchos vecinos llevan una o varias de las papeletas agraciadas que han repartido la alegría en esta localidad de 9.800 vecinos. 

"También se han vendido en dos o tres bares del pueblo y hemos recibido la noticia con muchísima ilusión porque no recuerdo un premio así de la Lotería Nacional y tan repartido. Es una alegría tremenda que los vecinos hayan sido premiados, sobre todo por lo mal que lo hemos pasado y eso ayuda mucho", puntualizaba el regidor, que también llevaba participaciones premiadas.

Además, en la ciudad de Ávila se vendió otra, dotada con 200.000 euros. También la provincia de León se quedó con tres décimos de este primer cuarto premio. En concreto, uno fue para la capital, otro para San Andrés del Rabanedo y el tercero, para la población berciana de Columbrianos. Además, otro se quedó en la ciudad de Valladolid y el último en Rabanales (Zamora).

"Es la primera vez que damos un premio tan grande"

De hecho, en esta pequeña localidad zamorana, el restaurante Hermanos Matellán han sido los responsables de la venta de ese décimo ganador. La familia Matellán está "muy contenta" por este honor. En declaraciones a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, una de las gerentes, Miriam Moral Matellán, explica que "es la primera vez que damos un premio tan grande". Si bien desconocen quién es el afortunado ganador, ya que el número fue vendido a través de la máquina de venta automática, por lo que "puede estar en cualquier sitio".

Y es que este restaurante "es un lugar de paso" muy conocido en la zona y que lleva 53 años de actividad hostelera. Un negocio fundado por sus abuelos, Victoriano y María; y que lleva cuatro años vendiendo lotería. Y ha querido la suerte que en este 2021 hayan podido entregar un cuarto premio con 20.000 al décimo. Además, se da la feliz casualidad de que el joven alcalde de la localidad, Santiago Moral, es el también parte de la familia del restaurante, y se mostraba muy emocionado con la noticia.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.