Mañueco con Pablo Casado / Europa Press

Mañueco con Pablo Casado / Europa Press

Región

Pablo Casado apoya a Mañueco en el adelanto electoral, que "ya sabía" porque fue "informado"

'Génova' está segura de que el PP tendrá "gran respaldo" en las urnas y justifica el adelanto en la continuidad de "políticas eficaces"

20 diciembre, 2021 10:43

Noticias relacionadas

El líder del PP, Pablo Casado, ha dado su apoyo al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su decisión de adelantar las elecciones en esa comunidad autónoma, un paso que "ya sabía", según han informado a Europa Press fuentes de la cúpula del PP, que no han precisado en qué momento concreto conversaron de esta cita electoral.

Desde la dirección nacional del PP han confirmado después a través de un comunicado de prensa que Pablo Casado fue "puntualmente informado" de la convocatoria electoral en Castilla y León para el próximo 13 de febrero.

El hasta ahora vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha enterado que ha sido destituido durante una entrevista radiofónica en Onda Cero. Ahí ha mostrado su malestar por el hecho de que Mañueco haya roto el pacto entre ambos partidos y haya convocado elecciones para febrero. "¿Qué cojones piensas de tú población?, ¿qué categoría humana tienes?", ha preguntado.

Estabilidad de sus instituciones

La dirección nacional del PP se ha mostrado convencida de que Alfonso Fernández Mañueco recibirá un gran respaldo en las urnas por su "gestión eficaz y cercana, bajando impuestos y reforzando los servicios públicos".

Según ha añadido, "el interés de los castellanos y leoneses, la estabilidad de sus instituciones y la continuidad de las políticas eficaces en beneficio de todos es lo más importante" para el Partido Popular.

Por todo ello, ha asegurado que el presidente de la Junta de Castilla y León tiene "todo el apoyo" del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en su decisión de convocar elecciones en esta autonomía, según el comunicado de la dirección nacional del PP.

Lópes Miras: "Buena decisión"

Algunos cargos del partido han comenzado a pronunciarse en redes sociales como el presidente de Murcia, Fernando López-Miras, que ha calificado el paso de Mañueco de adelantar los comicios de una "buena decisión".

"Solo un Gobierno del PP puede garantizar la estabilidad y confianza que necesitan los ciudadanos de Castilla y León en momentos difíciles", ha dicho, para añadir que la región de Murcia es "el ejemplo con la moción de censura presentada por Cs y PSOE en el peor momento de la pandemia".