Pilar Llop junto a Esther Peña / ICAL

Pilar Llop junto a Esther Peña / ICAL

Región

Pilar Llop denuncia el “desgobierno” de Castilla y León cuando se necesita “estabilidad”

La ministra de Justicia traslada a la reelegida secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, y a su ejecutiva el apoyo del Gobierno de España

19 diciembre, 2021 17:12

La ministra de Justicia Pilar Llop manifestó hoy en Burgos su preocupación por el “desgobierno” de Castilla y León, en un momento que los gobiernos necesitan “estabilidad” para aprobar los presupuestos. En este sentido criticó la actuación del actual Gobierno de la Comunidad, señalando que éste es el momento de “canalizar” todas las ayudas que vienen de la Comisión Europea en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, recordando que de los 11.0000 millones de euros que recibirá España, 732 millones irán destinados a Castilla y León, tal y como informa ICAL.

Necesitamos que se aprueben y no haya un desgobierno”, afirmó la ministra durante la clausura del XII Congreso Provincial del PSOE de Burgos, celebrado hoy en el Fórum Evolución de la capital, y durante el cual la secretaria general del PSOE burgalés Esther Peña, fue reelegida.

Durante su intervención, la ministra de Justicia, quiso trasladar el apoyo del Gobierno de España a la nueva ejecutiva del PSOE de Burgos, así como a los socialistas de esta tierra. “No es fácil ser socialista en una tierra como esta cuando hay un desgobierno de la Junta que se olvida de las personas más necesitadas”, aseguró, haciendo alusión al Ejectuvo de Alfonso Fernández Mañueco, y criticando su método de actuación, “dejando pasar las cosas, esperando que los problemas se resuelvan por sí mismos”.

En este sentido, y recordando lo acontecido en Madrid con un gobierno de coalición con Ciudadanos y PP, Llop recordó que Cs era el partido que llevó para “renovar las instituciones y limpiarlas de corrupción”, que sin embargo “apoyó al PP en Madrid, un partido que ha estado imputado en los mayores casos de corrupción”.

“En la peor crisis sanitaria, económica y social, una presidenta de Comunidad se da la vuelta, se pone de perfil, da la espalda a la ciudadanía y convoca unas elecciones”, dijo, haciendo referencia a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, asegurando que Castilla y León está viviendo “más de lo mismo”, señalando las “estrategias retorcidas” de PP y Cs. “No se dedican a gestionar, están ensimismados en sus propios problemas internos. Se pelean por los liderazgos mientras la gente en esta Comunidad está esperando gobernabilidad y que se gestionen esos 732 millones de euros”.

Al hilo de estas declaraciones, la ministra de Justicia cree que precisamente esta situación permitirá a los socialistas “recuperar” el Gobierno de Castilla y León, tal y como se logró en el Ayuntamiento de Burgos. “Estoy convenida de que esto va a suceder, y también vamos a presidir la Diputación, porque nuestros pueblos están absolutamente asfixiados”.

Concluyó su intervención asegurando que el Gobierno de España “cumple”, trasladando el compromiso del Ejecutivo con temas como la transformación digital, la cohesión social el feminismo y la igualdad de género. “Tenemos que compartir entre las distintas generaciones ese progreso. No puede ser que las personas que están en esta provincia piensen que no hay oportunidades para estar aquí”, añadió. “Vamos a seguir cumpliendo con esta Comunidad y con Burgos. España está en la senda de la recuperación”, subrayó.