Mañueco con García Egea y López Miras  / Juan Lázaro ICAL

Mañueco con García Egea y López Miras / Juan Lázaro ICAL

Región

Mañueco: “El reparto de los fondos europeos es parecido al sorteo de la UEFA del otro día”

El presidente de la Junta reitera “falta de transparencia” y “la discriminación con Castilla y León” en cuanto al reparto de los fondos europeos

15 diciembre, 2021 17:44

Mariluz Martínez / ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en Madrid que “el reparto de los fondos europeos es lo más parecido al sorteo de la UEFA del otro día” porque, según relató: “Llegamos todas las comunidades autónomas a las conferencias sectoriales correspondientes y el ministro o secretario de Estado correspondiente te dice: a Castilla y León le tocan tanto y te lo tienes que gastar en esto”.

En este diálogo, añadió: “Porque hemos llegado a esta cantidad, porque es lo que toca y porque tenemos que gastar esto”. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo autonómico aseveró que “las peculiaridades” de Castilla y León son distintas, por ejemplo, citó, a las de Murcia. Por ello, emplazó al Gobierno central a que sean las comunidades autónomas quienes decidan en qué pueden gastar estos fondos dado que son quienes “más conocen el territorio”.

“No ha habido diálogo previo con las comunidades autónomas, hubo una falta de transparencia en el reparto y además nos dejan las cantidades encorsetadas para la ejecución de esos fondos”, recriminó, al tiempo que declaró: “Más parecemos una delegación del Gobierno de España que una comunidad autónoma con autonomía”. Finalmente, Fernández Mañueco reiteró “falta de transparencia” y “la discriminación con Castilla y León” en cuanto al reparto de los fondos europeos.

Coloquio junto al presidente de Murcia

Alfonso Fernández Mañueco participó junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras, en el Encuentro Autonómico organizado por La Razón, en el que ambos dirigentes intervinieron en un coloquio moderado por su director, Francisco Marhuenda.