La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera

Región

Teresa Ribera preside en Valladolid el compromiso 'Ciudades climáticamente neutrales 2030'

Zaragoza, Soria y Vitoria-Gasteiz rubricarán también su adhesión a la declaración institucional 

12 diciembre, 2021 17:02

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, presidirá este lunes, 13 de diciembre, en el Ayuntamiento de Valladolid la firma del compromiso 'Ciudades climáticamente neutrales 2030' por parte de este Consistorio y los de Zaragoza, Soria y Vitoria- Gasteiz.

Según han señalado fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a Europa Press, el acto de la firma tendrá lugar en la tarde del lunes 13 en el Ayuntamiento de Valladolid.

En el mismo, los ayuntamientos de Valladolid, Zaragoza, Soria y Vitoria-Gasteiz rubricarán su adhesión a la declaración institucional 'Ciudades climáticamente neutrales 2030'.

En el caso del Consistorio vallisoletano, en el Pleno municipal del pasado 30 de noviembre se aprobó una moción para marcar la hoja de ruta para la implementación de la Misión Europea 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras, en la que se pone de manifiesto "la ambición, apuesta y el compromiso político" de la ciudad de Valladolid para conseguir el objetivo de la neutralidad climática.

Hace unos días el propio alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente, señalaba que "pronto" se firmaría con otras tres ciudades españolas y el MITECO el acuerdo por el que Valladolid será una de las 100 ciudades europeas "faro" en el proyecto de ciudades sostenibles.