Estación de Navacerrada en Segovia

Estación de Navacerrada en Segovia

Región

El TSJ permite reabrir Navacerrada y la Junta aplaude la medida

El portavoz Francisco Igea recrimina que el Gobierno de Sánchez sea “fuerte con algunos y débil con otros” en referencia a las Comunidades

2 diciembre, 2021 13:33

Noticias relacionadas

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL ha denegado la petición de la Abogacía del Estado, en representación de Parques Nacionales, consistente en ordenar a la Junta de Castilla y León que paralizara inmediatamente la realización de actividades de esquí alpino y el uso de las instalaciones asociadas a esta actividad en el monte segoviano de “Pinar de Valsaín” donde está ubicada la estación de esquí del puerto de Navacerrada.

La Sala entiende que “las medidas cautelarísimas en la forma interesada -que tienen por objeto la adopción del requerimiento que se interesa que se practique a la Administración de la Comunidad Autónoma al efecto de que se adopten por la misma las medidas que impidan la realización de actividades de esquí alpino y el uso de las instalaciones asociadas a dicha actividad- no revisten los requisitos de urgencia que son exigidos para su adopción en el presente momento procesal”.

Ante esta noticia, el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha mostrado su satisfacción ya que “es una buena noticia para la Comunidad”. “No es un pronunciamiento definitivo pero permite a la empresa reabrir su actividad”, ha apuntado. Además, el miembro de Ciudadanos ha aprovechado para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que le ha acusado de “inhibirse de hacer cumplir sentencias en algunas comunidades, tenemos un gobierno que está muy acostumbrado a perseguir a los débiles. Nosotros no damos soporte a un Gobierno a cambio de un chantaje”.

Por último, ha criticado la diferencia de trato que hace con las diferentes comunidades: “¡Qué fuerte es con algunos y que débil contra otros!”, ha exclamado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.