Una trabajadora de Correos en el mundo rural

Una trabajadora de Correos en el mundo rural

Región

Correos lleva 'a domicilio' los servicios de las oficinas a las personas del medio rural

El despliegue tecnológico de la compañía, con el reparto de miles de PDAs, facilitará los trámites diarios de los vecinos de los pueblos de toda España sin necesidad de desplazamiento

2 diciembre, 2021 12:20

Ya no será necesario, para las personas que viven en el medio rural, desplazarse hasta las oficinas de Correos.

Campaña de Correos #ViveDondeQuieres NCYL

Acaba de finalizar el despliegue que ha llevado a cabo la empresa logística por la cual, los carteros y carteras rurales ofrecen a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora debían hacerse de forma presencial.

Con el reparto de miles de dispositivos electrónicos portátiles (PDAs), los 6.011 profesionales de reparto rural que componen la plantilla de Correos podrán llevar a la puerta de los usuarios operaciones como el ingreso y la retirada de dinero en efectivo, el envío y el recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos de luz, gas o telefonía o la adquisición de embalajes, sobres y sellos como puede hacerse en cada una de las 2.370 oficinas físicas que gestiona Correos en toda España.

Para dar mayor visibilidad a este cambio cualitativo de la empresa Correos ha lanzado la campaña #ViveDondeQuieras. Con este lema persiguen poner en valor el papel de Correos como entidad que facilita el día a día de las personas afincadas en el medio rural y aquellas que tienen planeado echar raíces fuera de la ciudad.

Desde la compañía son conscientes del aumento que ha tenido el teletrabajo en los últimos años, impulsado significativamente por la pandemia y para disminuir la desigualdad de servicios han llevado a cabo un despliegue tecnológico sin precedentes.

El spot que podemos ver en televisión o internet #ViveDondeQuieras ha sido rodada en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, donde han participado vecinos del propio pueblo que han querido mostrar al resto la realidad de su vida cotidiana en sus casas y en sus lugares de trabajos habituales.

Así, #ViveDondeQuieras muestra la hospitalidad y la cercanía de los habitantes que componen el entorno rural y con una muestra de realidad, los vecinos han querido dar una serie de consejos para todo aquel que tenga pensado vivir en el pueblo.

Perfil de los participantes

El perfil de los participantes es tan variado como real, agricultores, autónomos, carpinteros, hosteleros, fruteros, jubilados, estudiantes y personas que deciden volver a su pueblo natal. Como es el caso de una psicóloga -que tras recorrer medio mundo- decidió regresar al municipio que la vio nacer o personas de otros países que apuestan por negocios locales en los núcleos rurales de España; estos son solo un ejemplo de las personas que han participado en una campaña en la que todos tienen cabida.

Dan muestra de ello, la familia formada por una diseñadora gráfica, un músico y sus tres hijas, que cansados de la vida urbanita, decidieron hace unos años mudarse de forma permanente a Villanueva de la Vera, donde continúan a día de hoy en uno de sus proyectos personales más importantes, la reforma de su vivienda.

Correos está y quiere estar junto a todos ellos, para a través de sus profesionales y llevando las oficinas a la puerta de sus casas ver mejorada su calidad de vida. La empresa ha escogido un significativo mensaje que resume su apuesta por las personas que viven y trabajan en el medio rural ‘Ellos te lo quieren poner fácil. Nosotros también’.