Meninas 2021: un reconocimiento en la lucha contra la violencia sobre las mujeres

Meninas 2021: un reconocimiento en la lucha contra la violencia sobre las mujeres

Región

Meninas 2021: un reconocimiento a la lucha contra la violencia sobre las mujeres

La Delegación del Gobierno entrega mañana 25N estos galardones

24 noviembre, 2021 20:17

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, presidirá mañana, jueves, 25 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en la Capilla del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, el acto de entrega de los Reconocimientos Meninas 2021.

Estos galardones, que entrega anualmente desde 2013 la Delegación del Gobierno, reconocen la labor de aquellas personas físicas, colectivos, entidades e instituciones que destaquen o hayan destacado en su contribución a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, y a la atención, asistencia, protección y recuperación de las víctimas.

Este año, el primero en el que estos galardones tienen carácter autonómico y han sido seleccionados por un jurado interprovincial, tras un proceso abierto y público de presentación de candidaturas a tres categorías distintas, han sido distinguidas las siguientes 6 propuestas:

Categoría “Violencia contra las mujeres”, a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Burgos de la Policía Nacional y a APRAMP-Salamanca.

Categoría “Transformación social” al “Proyecto Julia”, de la Federación Salud Mental en Castilla y León; y Programa de Empleo Mujer Castilla y León, de la Fundación Santa María La Real.

Categoría “Personas con especial dedicación”, a Amanda Reyes, de Fundación Secretariado Gitano, y al equipo de Carmen Mugarza, médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.