La nieve obliga a esta hora de la noche a cerrar el tráfico de camiones y vehículos articulados en tramos de cuatro carreteras de la red principal de la provincia de Ávila. Los principales problemas se presentan en la A-50, a la altura de la capital; en la N-502, en los puertos de Menga y el Pico; N-110, en el puerto de Villatoro y N-501, en la capital, y también se recomienda precaución para transitar en media docena de vías secundarias.

Después de Ávila, la provincia más afectada por el temporal está siendo Soria, donde las cadenas son obligatorias para circular por la SO-630, en San Pedro Manrique; en la SO-830, en Vinuesa; en la SO-920, en Valdemaluque; en la SO-934, en San Leonardo de Yagüe. A su vez, desde la Dirección General de Tráfico se recomienda precaución para transitar por cinco tramos de la red secundaria.

En Segovia se recomienda precaución para circular por la A-1 en Boceguillas y por la N-VI en El Espinar, mientras que en Burgos también está activado el nivel verde en la A-1, en Aranda de Duero, y en la N-120 en el puerto de la Pedraja.

La nieve también ha afectado a la provincia de Salamanca. En la A-50, en Cantaracillo, y en la A-66, en La Maya, se recomienda precaución, mientras que se ha cortado al tráfico la DSA-191, en Candelario y son obligatorias las cadenas en la SA-203, en Candelario.

Noticias relacionadas