La carretera N-122 a su paso por la localidad soriana de Calatañazor ha abierto al tráfico tras los accidentes ocurridos en el punto kilométrico 167 de la citada vía. La subdelegación del Gobierno acaba de informar, que se ha conseguido abrir a la circulación, aunque aún no con normalidad, el carril en sentido Soria para permitir a los vehículos atrapados en la zona, unos 300, que inicen su marcha.

La N-122 había cerrado al tráfico en ambos sentidos (Soria y Valladolid) hace aproximadamente dos horas por múltiples accidentes de tráfico provocados por el mal estado de la vía como consecuencia del temporal de nueve que azota a estas horas varias zonas de Castilla y León.

La Dirección General de Tráfico recomienda extremar la precaución y evitar trayectos innecesarios en las provincias de León, Zamora y Palencia, las más afectadas por el temporal en la región.

Colisiones por alcance

Los accidentes registrados hasta el momento, un alcance entre cuatro turismos y una máquina quitanieves y la colisión entre dos camiones se han saldado sin heridos en una zona de complicada circulación, donde se habían formado placas de hielo en dos kilómetros de la calzada por lo que se encontraban detenidos en ambos sentidos de circulación unos 300 vehículos.

Accidente en la N-122 en Calatañazor causado por la nieve

Una vez han conseguido acceder al lugar de la incidencia las máquinas quitanieves, en el lugar están trabajando personal de la Guardia Civil, de Tráfico y de Seguridad Ciudadana, así como trabajadores de Conservación de Carreteras para retomar la normalidad al tráfico. 

Asimismo, las patrullas de turno de mañana de la Dirección General de Tráfico han prolongado servicio a la tarde para atender incidencias.