Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOECyL

Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOECyL

Región

El PSOE de Castilla y León exige al PP que pague la fianza de 24 millones por la 'trama eólica'

Ana Sánchez, secretaria de Organización del partido en la Comunidad, reclama que "Mañueco debería salir para pedir perdón a los castellanos y leoneses por avergonzar a esta tierra"

22 noviembre, 2021 18:28

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado la petición de comparecencia en el pleno de las Cortes del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, después de que la apertura de juicio oral de las “tramas de corrupción del PP” haya sentado en el banquillo de los acusados a la Junta de Castilla y León a quien impone una fianza de 24 millones de euros. “Es urgente y necesario que dé explicaciones”, remarcó Ana Sánchez.

Se trata de “hechos gravísimos” y “sin precedentes” para la secretaria de Organización del PSOECyL, quien censuró que tres días después de conocerse los hechos nadie del gobierno de la Junta se haya pronunciado sobre los mismos.

Sánchez denunció que la gravedad de que un juez siente en el banquillo de los acusados a la máxima institución de Castilla y León por “la corrupción del PP”. “El PP ha conseguido manchar con su porquería a la máxima institución de los ciudadanos de esta tierra y nos avergüenza a todos”, remarcó.

Por eso, pidió que esa fianza fijada a la Junta de 24 millones de euros la pague el PP y no el dinero de todos los castellanos y leoneses. “El PP está tardando en salir a decir que la fianza la tiene que pagar el PP y no todos”, insistió, para censurar “el descrédito al que han llevado a la máxima institución de Castilla y León”.

Sánchez recordó que ya “desvalijaron las arcas públicas” con sus tramas de corrupción y ahora “vamos a pagar doblemente su corrupción”, aseveró, para añadir que Alfonso Fernández Mañueco “no puede permitirse el lujo de seguir callado”.

El hecho de que el juez haya sentado en el banquillo de los acusados a la Junta solo es equiparable, para Sánchez, a la condena de la Audiencia Nacional al PP por corrupción. “Mañueco debería salir para pedir perdón a los castellanos y leoneses por avergonzar a esta tierra”, remarcó.

Ese perdón debe pedirlo, argumentó, no solo porque “siempre estuvo ahí” ya que era consejero cuando sucedieron los hechos que se investigan, sino porque ahora es el presidente de la Junta y el auto establece que alguien debe representarla en el juicio. “¿Quién va a ser el representante? ¿Mañueco? ¿Va a mentir también como mintió en la Comisión de Investigación?”, se preguntó.

Mientras el PP “lo pudre todo”, el PSOE “decente” sigue trabajando por los castellanos y leoneses que eligieron el cambio en Castilla y León y, por lo tanto, los socialistas seguirán trabajando “con pasión” por la Comunidad.

Por una Castilla y León real que el PP es “incapaz” de ver y de defender porque está en sus cuitas y no ve la Castilla y León “apasionante” por la que merece la pena trabajar y en la que se centrará el 14 Congreso autonómico del PSOECyL, que se celebrará en Burgos este fin de semana. Un cónclave que inaugurará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el que se abordarán asuntos como la sanidad, el reto demográfico, la reindustrialización o el empleo con un millar de invitados.