Imagen de archivo de una carretera de León nevada

Imagen de archivo de una carretera de León nevada

Región

La nieve obliga a prohibir el tráfico a camiones en Aranda de Duero y en Santo Tomé del Puerto

El temporal ha propiciado un accidente en el que ha resultado herido un hombre de 50 años que conducía un camión autobomba forestal de la Junta 

22 noviembre, 2021 22:10

Las nevadas están comenzando a dificultar el tráfico en la red principal de carreteras de las provincias de Ávila, Segovia, Burgos y León. A esta hora de la noche, los principales problemas se centran en la A-1, dado que se ha prohibido el tráfico a camiones y vehículos articulados en Aranda de Duero (Burgos) y Santo Tomé del Puerto (Segovia), según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en la provincia de Segovia son obligatorias las cadenas para circular por la CL-601, en Navacerrada, e igual ocurre en la N-630 a la altura de Villamanín, en León. En esta provincia también se recomienda prudencia para circular por la AP-66 a la altura de Valverde de la Virgen.

En la provincia de Ávila los problemas se concentran en la N-502, en Mengamuñoz y San Martín del Pimpollar, donde también son obligatorias las cadenas y está prohibido el tráfico de camiones, mientras que en la A-50, en la capital; en la N-110, a la altura de Villatoro, y en la N-403, en El Barraco, se recomienda prudencia.

Precisamente la nieve fue la causa de un accidente de circulación en el que se vio involucrado un camión autobomba forestal de la Junta y en el que resultó herido un varón de 50 años, que fue evacuado el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. El siniestro se produjo a las 14,45 horas, en el kilómetro 5 de la Av-P-415, dentro del término municipal de Navalacruz.