Proyecto en Tordesillas junto a la Asociación de Autismo

Proyecto en Tordesillas junto a la Asociación de Autismo

Región

Fundación Eurocaja Rural colabora con proyectos en zonas rurales de Castilla y León

La Asociación de Autismo de Valladolid contribuirá al aumento de la población activa desde el Centro de Tordesillas

8 noviembre, 2021 14:19

Noticias relacionadas

Fundación Eurocaja Rural ha dado a conocer los 7 proyectos, uno de ellos para Castilla y León, que van a contar con un impulso de 2.000 euros, resultado de sus ‘Ayudas Sociales Contra la Despoblación y por el Desarrollo Rural’. La integración laboral, la salud, el ocio, la cultura y la labor asistencial son los vehículos utilizados por estas asociaciones para la mejora de las condiciones de vida, el crecimiento y la sostenibilidad de los municipios. Se ha fallado “Las Ayudas Contra la Despoblación y por el Desarrollo Rural” de sus “Ayudas Sociales 2021”. 7 proyectos enfocados a lograr la mejora de las condiciones de vida, el crecimiento y la sostenibilidad de nuestros pueblos, recibirán una aportación económica de 2.000 euros cada uno.

Así, la Asociación de Autismo de Valladolid contribuirá al aumento de la población activa, así como estableciendo redes y oportunidades de acceso al empleo desde el Centro de Autismo de Tordesillas con servicios integrales y especializados para promover la participación e inclusión sociolaboral de las personas con autismo.

Algunas de estas localidades son muy pequeñas, como Prádena del Rincón, en Madrid, de tan sólo 125 habitantes, o Tamajón, en Guadalajara, con 137. En el primer caso, la Mancomunidad Sierra del Rincón, elaborará una página web para informar de las actividades más interesantes que se pueden realizar en el entorno de la Sierra del Rincón, junto con una bolsa de empleo para la Sierra Norte de Madrid.

Otras acciones

 Por su parte, la Asociación Prodiscapacitados de la Comarca de Almadén (ASMINAL) contratará una conductora con discapacidad para fijar un servicio de transporte que permita a las personas dependientes de la comarca acceder a los servicios y actividades de la asociación, sacándoles así de su aislamiento.

 La Asociación Casino de Recreo Agrícola e Industrial de Noblejas mejorará sus infraestructuras, para que las personas mayores que allí se reúnen dispongan de condiciones climatológicas y ambientales óptimas.

El Grupo de Investigación de Paleontología Ibérica de la Universidad de Alcalá pondrá en funcionamiento el Centro de Interpretación Paleontológica y Arqueológica de Tamajón (CIPAT), para promover el geoturismo sostenible y la ciencia en el entorno rural, en beneficio del desarrollo socioeconómico de la localidad y la zona.

 La Fundación Eurocaja Rural, ha querido reconocer, en el comunicado en que se han hecho públicas estas ayudas, la imprescindible labor que todas las organizaciones y entidades presentadas llevan a cabo en la lucha contra la despoblación y a favor del desarrollo rural. Cerca de 4.500 personas se beneficiarán de estas acciones. Pueden consultarse los detalles de los proyectos seleccionados en la web https://eurocajarural.fun/actividades/ayudas-sociales-desarrollo-rural/