Cortes de Castilla y León

Cortes de Castilla y León

Región

Carriedo abre mañana las comparecencias para presentar las cuentas autonómicas en las Cortes

El consejero de Economía y Hacienda será el primero en tomar la palabra en un turno que concluirá el viernes, por la tarde, con Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo

7 noviembre, 2021 13:32

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, será el encargado de abrir la comparecencia de los consejeros en las Cortes para presentar las cuentas que manejará su departamento englobadas en los Presupuestos Generales de la Comunidad, tal y como informa Europa Press.

Será en la jornada de mañana, 8 de noviembre, a las 10:30 horas ante la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento autonómico. Más tarde, a las 17:00 horas, será el responsable de Presidencia, Ángel Ibáñez, el que haga lo propio.

Tras ello, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, explicará los presupuestos de su área el martes 9 de noviembre a las 10.30 horas, mientras que en el turno de tarde, siempre a las 17:00, comparecerá el de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero.

El turno de mañana del miércoles 10 será para la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en tanto que el de tarde corresponderá a la de Educación, Rocío Lucas. Por lo que corresponde al jueves 11, la comparecencia matinal se atrasa a las 11:00 horas al coincidir con el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León y en ella comparecerá la titular de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo.

Por la tarde acudirá la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, mientras que el último día, el viernes 12, tendrá como protagonistas al consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, por la mañana, y por la tarde al de Cultura y Turismo, Javier Ortega.