Una cajera limpiando el datáfono.

Una cajera limpiando el datáfono.

Región

La Junta prepara un proyecto de “bancalización en el medio rural” pero necesita cobertura

Igea, portavoz de la Junta, cree que lo “importante es tener cobertura y que los datáfonos funcionen en todo el territorio”

4 noviembre, 2021 14:35

Noticias relacionadas

El mundo rural mantiene uno de los problemas más frecuentes y dramáticos, la falta de entidades bancarias, que obligan a hacer verdaderas virguerías para poder sacar dinero o realizar una operación. Por este motivo, la Junta de Castilla y León trabaja en un proyecto de “bancalización en el medio rural”, según ha adelantado el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Eso sí, datos no ha ofrecido muchos más porque “no está todavía consolidado”. Lo que sí tiene claro es que para poder llevarlo a cabo lo importante es tener cobertura y datáfonos “que funcionen” en todo el territorio. En su opinión,  “quedarse sin cajeros y sin cobertura no es admisible”, ha censurado.

Cierre de oficinas de Unicaja

Las noticias sobre entidades bancarias son cada vez peores. Después de conocer que Unicaja Banco plantea en la mesa de negociación cerrar 80 oficinas que afectaría a 400 trabajadores de la entidad. Algo en lo que ha advertido “no pueden entrar” al ser decisiones de empresas privadas.